martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La cueva de Alí Babá: allanaron el country Abril en la Ruta del Dinero Scioli

En la casa de un ex funcionario cercano a Scioli y Alberto Pérez encontraron una caja fuerte dentro de una estatua con forma de dragón. Estaba vacía pero creen que fue uno de los canutos del dinero que según Elisa Carrió, se habrían desviado.


El fiscal Álvaro Garganta encabezó un operativo en el country Abril, en Hudson, donde vive Walter Carbone, ex director General de Administración de la Jefatura de Gabinete provincial durante la gestión de Daniel Scioli, en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que pesa contra el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Encontraron una caja fuerte dentro de un dragón. En allanamiento de la casa de un ex funcionario de Scioli por los gastos de campaña.

En la casa del funcionario de la jefatura de Gabinete se encontró una caja fuerte, emplazada en el jardín de la finca, en la base de una estructura metálica que conforma una dragón alado de cuatro metros de altura y una bandera argentina al pie de ese remedo del animal mitológico.

Garganta procura el hallazgo de documentación vinculada con manejos irregulares de fondos públicos. Según la denunciante, la diputada Elisa Carrió, que origina la causa, en la administración de Scioli funcionaron “cajas negras” en IOMA, Astilleros Río Santiago y Absa, entre otras reparticiones públicas.

Carbone fue colaborador directo del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, mano derecha del ex gobernador.

Después del mediodía, peritos de la Policía Federal completaban los trabajos para separar la caja fuerte del “cuerpo” del dragón para su traslado a una entidad bancaria. Mañana se procedería, en presencia de todas las partes actuantes en el expediente, a la apertura de la pesada caja fuerte secuestrada en el country Abril, ubicado en el ramal Gutiérrezde la autopista La Plata - Buenos Aires, en el partido de Berazategui.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS