jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Sospechosamente borraron a tres concejales platenses de la audiencia por el tarifazo al gas

Tres ediles platenses del FpV-PJ denunciaron que se inscribieron para participar de la Audiencia Pública en la Usina del Arte de Capital Federal por el aumento de tarifa del Gas y no aparecen en los listados finales de partícipes.


Tanto las concejales Lorena Riesgo como Silvana Soria y el edil Fabián Lugli, pusieron en evidencia desde las redes sociales su inscripción formal en la Audiencia y que finalmente el Energas no los incluyó, razón por la cual, pierde toda transparencia el sistema de convocatoria.

De acuerdo a la disposición publicada por el Boletín Oficial, “podrán participar en la audiencia pública “toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva” sobre el aumento de la tarifa. Además participarán funcionarios públicos y el debate podrá ser transmitido por los medios de comunicación”.

“Los interesados podrán inscribirse hasta dos días antes de fecha de la audiencia en la Mesa de Entradas del Enargas, Suipacha 636, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. Debe presentarse por escrito un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar”, señala como además puntualiza que “cada participante tendrá derecho a por lo menos 5 minutos de exposición, aunque el Enargas puede establecer un tiempo máximo de intervención”.

“Las personas que asistan sin inscripción previa podrán participar únicamente mediante la formulación de preguntas por escrito. Además, se dispondrá una herramienta informática para facilitar la participación virtual”, indica.

Luego de la audiencia, el Enargas deberá hacer en los 10 días siguientes un informe de cierre que contenga la descripción sumaria de las intervenciones e incidencias de la audiencia. Dicho informe servirá para que el ente emita un dictamen final dentro de los 30 días siguientes.

El informe final de la audiencia pública será remitido al Poder Ejecutivo, aunque no es vinculante de cualquier decisión que tome el Gobierno. Como la audiencia es en septiembre, es posible que la Casa Rosada intente aplicar desde octubre la última versión de los aumentos, con el tope de 400%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS