jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Afirman que las próximas elecciones en la UCR platense repercutirán en los concejales

"El 23 de este mes cierran las listas para formalizar la nueva conducción. No se sabe si habrá confrontación o unidad, pero se coincide en que hay que abordar la compleja situación del bloque de concejales a partir de las actuaciones polémicas constantes de la concejal Florencia Rollié y sus denuncias.


Actualmente el bloque de concejales de la UCR tiene cuatro ediles: Juan José Cardozo, Guillermo Ronga, Claudio Frangul y Florencia Rollié, pero es en este último caso en donde se vienen sucediendo una seguidilla de inconvenientes fuertes dentro de la alianza gobernante Cambiemos", señala en su análisis sobre la elección radical platense el portal Impulso Baires. 
Actualmente el bloque de concejales de la UCR tiene cuatro ediles: Juan José Cardozo, Guillermo Ronga, Claudio Frangul y Florencia Rollié, pero es en este último caso en donde se vienen sucediendo una seguidilla de inconvenientes fuertes dentro de la alianza gobernante Cambiemos.

“Actúa sola porque en bloque sus acciones no se charlan previamente”, admiten en el centenario partido.
Rollié protagonizó en los últimos tiempos una reiteración de denuncias cuyo blanco es el intendente Julio Garro, y en Cambiemos entienden que su acción “es totalmente rupturista”. De hecho, institucionalmente la UCR no la acompaña.
A principio de esta semana, en un bar ubicado frente al Teatro Argentino, Rollié hizo su última aparición denunciando distintas cuestiones vinculadas con lo tributario en el Mercado Regional. En las últimas horas Rollié fue denunciada por la funcionaria municipal María José Scottini por un supuesto delito de “extorsión”, situación que deberá resolver la justicia si hay pruebas suficientes para esa imputación o finalmente todo será parte de una guerra política con pocos antecedentes en la capital bonaerense.
Este viernes por la tarde, la edil realizó una conferencia de prensa en la sede comunal para denunciar una supuesta amenaza de muerte que habría recibido: “fue una llamada telefónica que recibimos diciendo que me iban a matar. No nos vamos a detener en denunciar todo lo que veamos mal”, dijo.

“Los cinco de Tannat”

También hay malestar entre los radicales con otros referentes que le dan contexto a las presentaciones de Rollié y son el ex candidato a intendente Claudio Pérez Irigoyen, el ex diputado, ex candidato a intendente y delegado al Comité Nacional radical, Sergio Panella, el ex diputado Luis Menucci y el ex concejal Marcelo Viñes.
Conocidos entre los corrillos radicales como “Los cinco de Tannat”, -en alusión al bar en donde hacen sus encuentros y conferencias de prensa-, se está viendo el futuro de ese grupo con vistas a los acontecimientos. Hay quienes estiman que al menos uno de ellos podría buscar enfriar la situación y mantener sus diferencias con el “garrismo” pero desde un punto de vista “más político y menos denunciador”.
En rigor, el "antigarrismo" radical quedó en ese reducto como un grupo prácticamente testimonial, en donde muy poco tienen que ver entre sí los dirigentes que lo integran.

Fuente: Impulsobaires


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS