viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Aseguran que antes de fin de año y en plaza Matheu (1 y 66) arrancan las Mini Comisarías

Así lo reveló a Diario Full una alta fuente municipal que adelantó que la estructura será de similares caráterísticas al puesto de control que se ubica en la bajada de la autopista en Villa Elisa.


El sistema de pequeñas unidades policiales en las plazas de La Plata, o mini comisarías, arranca antes de fin de año y en plaza Metheu, en 1 y 66, una de las zonas consideradas más críticas en materia de seguridad en la capital bonaerense. Así lo reveló a Diario Full una alta fuente municipal que adelantó que la estructura será de similares caráterísticas al puesto de control que se ubica en la bajada de la autopista en Villa Elisa.  Como Diario Full había adelantado en exclusiva, la idea se parece a las cabinas de seguridad que se implememtaron durante la gestión del intendente Julio Alak y que funciobaban en diferentes barrios. Pero ese modelo fracasó porque la policía bonaerense no disponía de personal y las cabinas eran inhabitables. Hasta se dieron casos en que los policías tenían sexo dentro de los cúbículos. Sin embargo y pese a las críticas de entonces, en todos los barrios los  vecinos pedían que les instalen uno de esos "contenedores".

Ahora, el intendente Julio Garro estudia colocar comisarías modulares en el centro de cada plaza donde además funcionaria un centro de monitoreo de las cámaras que se encuentren instaladas en los alrededores. "Ocuparán poco espacio, no afectarán los paseos públicos y reforzarán la seguridad en ellos y en todo el barrio", dijo Diario Full una fuente vinculada al proyecto en estudio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS