miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Garro con los Medios Digitales: "Ocupan un lugar importante en el mundo de la comunicación"

Al recibir a la Asociación de Medios Digitales (AMD) el intendente platense abordó diversos aspectos de rol que cumplen los diarios por internet y se comprometió a impulsar un programa de incentivo para respaldar el crecimiento de la actividad.


  • Durante la reunión, realizada en la Intendencia en el Palacio Municipal, los periodistas y directores de medios digitales agradecieron al jefe comunal por haber promovido la eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene para dichos medios.

En ese marco, Garro sostuvo que “para quienes integramos Cambiemos el periodismo no es un enemigo, es un puente entre el gobierno y la ciudadanía, que permite conocer las necesidades de los vecinos y contar cuáles son los proyectos que se están ejecutando para la ciudad”.

“En los últimos años los periodistas sufrieron mucho para poder ejercer su profesión, para nosotros hoy es importante poder apoyarlos y permitirles trabajar libremente”, resaltó.

En ese contexto se habló sobre la necesidad de crear de un registro único de medios digitales; una ventanilla única para trámites municipales; y la acreditación para libre tránsito y estacionamiento de móviles para el mejor desempeño de la profesión.

Así mismo, se abordó la necesidad de constituir una sala de periodistas para medios acreditados en la cobertura de las actividades municipales; y un programa de incentivo para el desarrollo de medios digitales.

“Queremos facilitarles las condiciones para su desarrollo, beneficiando a muchos profesionales que trabajan como monotributistas y de forma independiente, para que puedan crecer y expandirse”, expresó.

Del encuentro participaron los periodistas y directores de portales: Carlos Marino (Letra P),Mario Casalongue (Agencia NOVA), Hipólito Sanzone (Diario Full), Daniel Campillo(Berisso Ciudad), Pablo Alemán (InfoPlatense), Fabricio Moschetoni (ImpulsoBaires),Walter Buffarini (CyP Noticias), Francisco Andia (La Plata Forma), Mariano Gandini(Todo Provincial), Gastón Maza (ARG21), Walter Scheffer (Primera Página), Nicolás Alberio (Dos Líneas).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS