domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » SOCIEDAD

En el Concejo platense siguen cajoneadas ordenanzas clave contra la violencia de género

Una es la que impide a los golpeadores acceder a cargos públicos y otra promueve beneficios impositivos a quienes den trabajo a las víctimas. Los expedientes juntan polvo mientras se declama el Ni Una Menos.


Son dos proyectos de ordenanza del FpV platense que juntan polvo en el Concejo Deliberante donde ya se debería haber tomado una decisión al respecto. Recientemente, la autora de ambos proyectos, Lorena Riesgo, dijo que "observo mucha preocupación, pero cuando es el momento de tomar decisiones en políticas públicas, tal vez tenemos otras prioridades. Es tiempo de discutir seriamente algunos de los proyectos presentados".

Y dirigiendose al presidente del cuerpo, Fernando Ponce, le dijo "usuted debería convocar al Observatorio, porque tenemos expedientes trabajados, pero después no tenemos el despacho para que se convierta en Ordenanza como por ejemplo el planteo nuestro de beneficios impositivos para comerciantes que den trabajo a mujeres víctimas de la violencia de género. Por otro lado, pedimos que no puedan acceder a ser funcionarios aquellas personas que tuvieran denuncias por violencia de Género”, apuntó la concejal Lorena Riesgo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS