jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Lorena Riesgo en llamas: "Digan la verdad, las Tasas aumentarán el 50%"

La concejala por el FpV criticó con dureza el aumento aprobado y dijo que Panaderías, Carpintería y Herrería pagaran un 100% más el mínimo de Seguridad e Higiene. Duro cruce con Arteaga.


Lorena Riesgo edil del FPVPJ y ex presidente de la comisión de Hacienda durante la gestión saliente y afirmo “no voy a coincidir con el concejal Irurueta, ya que esta muy bien explicada, pero creemos que no es el momento para realizar dichos aumentos, por las circunstancias que atraviesa el país, y al ser una tasa solidaria, el vecino es lo primero que deja de pagar” y agrego “Pedimos en el marco de la comisión que nos diga el ejecutivo cuando se recaudo y cuanto se gasto, en relación a saber nosotros si era conveniente o necesario aumentar.”

Desde el bloque afirmaron tambien además que “Cuando hablamos de desfinanciamiento, hay que hablar de gastos y financiación, porque ejemplo de recolección de residuos.”

Además aclaro que el aumento en si mismo para las menores valuaciones será no del 27% sino del 35% para el 2017, y aun más aseguraron será mayor en el 2018.

“¿Sabrá la sociedad que las constructoras y corralones no pagaran tasa de construcción y de seguridad e higiene por la situación económica?” enfatizo Lorena Riesgo, ante la modificación que fue aprobada para que el sector inmobiliaria y asociados de tasas.

Panaderías, Carpintería y Herrería pagaran un 100% más el mínimo de seguridad e higiene

Licencias un 100%, habilitaciones de remises y taxis un 100% y tasa de iluminación 100%.

La edil cerro afirmando “No se como van a explicarle a los vecinos que el aumento es del 37%, pero que eso no lo van a pagar las financieras, las inmobiliarias, los bancos y por ejemplo las farmacias no van a pagar pero si el vecino común.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS