viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Incidente: Riesgo-Arteaga: "el planteo que hace me parece esquizofrénico, no ella"

El cruce que el massista y la FpV tuvieron en el recinto levanta polvareda y repudios por violencia de género. "Que los mismos que aumentaron las tasas un 300% ahora se opongan a que aumenten un 27% me parece ezquizofrénico; eso le dije a Lorena Riesgo", señaló el edil massista.


"A las panaderías, carpinterías y herrerías les suben 100 % el mínimo de Seguridad e Higiene pero a las financieras que son terribles usureras de la gente necesitada no?..Es realmente imposible acompañar esta Ordenanza",disparó la concejala Lorena Riesgo (FpV) en medio de su argumentación para rechazar el aumento de las tasas municipales votado por el Concejo Deliberante platense. Desde el Frente Renovador, el concejal José Arteaga retrucó y encendió un escandalete: habló de "esquizofrenia de acuerdo al lugar que se ocupa". Y recomendó a la concejala consultar con un psicólogo, justamente, en el Día del Psicólogo.
Luego de que la concejal Riesgo argumentara la posición del Frente para la Victoria-PJ con argumentos respetuosos en relación al aumento de Tasas propuesto por el Ejecutivo Municipal, el concejal Arteaga descalificó lo dicho por la concejal. “En el Día del Psicólogo, interesante el nivel de argumentación, es para un estudio psicológico diría Freud. Interesantes los conceptos y valores de la esquizofrenia”, sentenció Arteaga. Inmediatamente las concejalas Marcela Farroni (Unibloque), Silvana Soria (Frente para la Victoria-PJ), Florencia Saintout (FpV Nacional y Popular), Raquel Krakover y Florencia Rollie (Cambiemos) se solidarizaron con Riesgo y repudiaron los dichos de Arteaga, calificándolos de “violencia de genero”. Y lo mismo hizo el PJ platense con otro duro comunicado. “Llama poderosamente la atención que el titular de un espacio político -el Frente Renovador- que brega por la paridad electoral y la igualdad de género en los ámbitos políticos vierta estos argumentos que, a largo de la historia, fueron utilizados para descalificar a las mujeres cada vez que tuvieron protagonismo en el ámbito público”, señalaron.
Ya en el recinto y ante las críticas recibidas, Arteaga se había disculpado "por si mis dichos de han malinterpretado", no obstante las críticas siguieron.
En diálogo con Diario Full, Arteaga dijo que "lo que dije no es que Lorena Riesgo sea ezquizofrenica sino que su planteo lo es y que esa argumentación merecería ser analizada por un psicólogo porque desde el mismo espacio que estuvo de acuerdo en aumentar las tasas en un 300% durante la gestión anterior, ahora se oponen a un ajuste que fue consensuado y al que le pusimos límites para no impactar al vecino".
Arteaga consideró que "hay quienes quieren hacer de esto un culebrón y se equivocan porque nunca agredí a la concejal".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS