martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

"El Estado es el primer violador de los derechos ciudadanos"

El politólogo Mario Rodríguez, la ex concejal Teresa Razzari, el comerciante Lalo Rodríguez y el abogado Pedro Sisti, candidatos a Defensor Ciudadano pasaron por el programa de Somos La Plata, Ciudadanos.


La necesidad de que el próximo Defensor Ciudadano cuente con un presupuesto propio fue uno de las coincidencias que alcanzaron los cuatro candidatos que pasaron el último jueves por Ciudadanos. El politólogo y master en gobernanza de la Universidad George Washinton, Mario Rodríguez, consideró que "el DC tiene cosas para mejorar como su autonomía" y que "La Plata es una ciudad moderna y las ciudades modernas viven en permanente conflicto. Todos esos conflictos deben darse en el marco de la DF".
Es el mundo de los ciudadanos, es el gran actor de la nueva realidad. La culpa de que el DF no haya tenido el rol que debe tener la tenemos en gran parte los vecinos".
La DF es una gran mesa donde deben estar todos, debe adminmistrar las tensiones ciudadanas. Para investigar al intendente hay otros mecanismos. El Estado es el primer violador de los derechos ciudadanos y ahi debe estar el DF", sostuvo.

LALO RODRIGUEZ


El comerciante y trabjador comunitario Eduardo Lalo Rodríguez dijo que impugnó a todos los candidatos a Defensor Ciudadano no está clara la ordenanza respecto de sus funciones. Rodriguez impugnó la elecciión porque consideró que la prorroga dspuesta "es una burla a la cuidadanía". Al coincidir en la necesidad de que tenga prespuesto propio dijo que "actualmente la DF tiene una casa chica de 300 pesos y no se la pagan".
Rodriguez sostuvo que "no se puede resignar la responsabilidad de controlar al intendente".

TERESA RAZZARI y PEDRO SISTI

La concejal Tereza Razzari dijo que hay que buscar un actor de acciones colectivas, que una acción del Defensor Ciudadano cubra a todos. Y puso como ejemplo casos como las obras sociales que no cumplen y que en virtud de reclamos colectivos empiezan a cambiar sus formas de prestaciones. Para Razzari "los Defensores Ciudadanos hasta ahora han cumplido, aun sin presupuesto ni medios".  Y el abogado Pedro Sisiti, impulsor de amparos contra los tarifazos, por su parte señaló que se debe articular la labor del DF con las facultades para trasladar reclamos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS