martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Piensen en los pibes: ¿Qué esperan para votar la ley de dislexia en la Provincia?

La diputada bonaerense Valeria Amendolara (FpV) insistió en la necesidad de aprobarla antes de fin de año. Garantiza el derecho de chicos y adolescentes con dislexia a la educación, el acceso al diagnóstico y el tratamiento oportunos,


Luego de que la semana pasada el Congreso de la Nación aprobara la ley que garantiza el derecho de chicos y adolescentes con dislexia a la educación, el acceso al diagnóstico y el tratamiento oportunos, la diputada bonaerense Valeria Amendolara (FpV) insistió en la necesidad de aprobar la ley de dislexia en la Provincia.

“Este proyecto se está trabajando en la Cámara de Diputados hace más de dos años y medio. Tiene despacho favorable de dos comisiones, así que esperamos que pueda ser tratada sobre tablas y que pase al Senado”, dijo la legisladora, ya que, según explicó, “corremos con la desventaja de que si no se sanciona antes de fin de año, cae, y tendremos que volver a empezar”.

Se estima que en cada aula de las escuelas bonaerenses hay dos o tres chicos que padecen este problema en el aprendizaje. 

“Son niños sumamente inteligentes que pueden continuar sus estudios si esta problemática es detectada precozmente y se trabaja acompañándola con otras herramientas para que no deserten”, enfatizó Amendolara. 

Acerca del proyecto que impulsa junto con organizaciones de la sociedad civil, la diputada indicó que “apunta al abordaje integral de la problemática, estableciendo un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y la Dirección de Cultura y Educación”.

En ese sentido, indicó: “Somos unos convencidos de que la escuela debe ser inclusiva y este es uno de los aspectos que debe abordar”, al tiempo que advirtió: “Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes de la Provincia que padecen dislexia, principal trastorno del aprendizaje y primera causa de abandono escolar”.

 

 

Notas relacionadas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS