miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » CHISMOTECA

Aparecieron las "memes" tras conocerse el resultado de la interna radical platense

El resultado de la interna radical en La Plata es lo más comentado en el mundillo político, desde donde se hacen diferentes lecturas. Y no podía faltar el ingenio en las redes sociales con las "memes". GALERIA.


El triunfo del ala más "Cambiemos" del radicalismo platense por sobre la movida rupturista encabezada por el ex diputado Sergio Panella, repercutió en todos los ámbitos de la política local donde se hacen diferentes lecturas. A saber,

1- Ganó Garro. Era un secreto a voces que el jefe comunal tiraba a favor del sector ganador e incluso hubo denuncias sobre supuesta "ayuda" oficial.

2- Perdió la pareja Quinterno Rollié. El armador radical y su esposa concejala apostaban a una derrota de los radicales que consideran "acuerdistas" para avanzar, dicen algunos, en una futura ruptura de la UCR en la coalición Cambiemos.

3- La derrota de Panella podría un final. Para diferentes observadores la quinta derrota de Sergio Panella en una elección platense (entre internas y generales fue precandidato contra Gonzalo Atanasof cuando la UCR se alió a De Narváez y luego contra Julio Garro cuando el radicalismo se alineo con Macri y perdió en las dos), podría marcar su final en la política platense, aunque no se descarta que el año próximo insista con un proyecto vecinalista por afuera de la UCR.

4- La escasa influencia que hoy tienen los medios de comunicación tradicionales. Otra lectura es que mientras Panella mostraba una antigua buena relación en el campo de los medios tradicionales, Frangul se hizo fuerte en las redes sociales y los diarios digitales en una ciudad que cada vez consume más portales alternativos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS