miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La polémica designación de Bruera en el Bapro llega al Concejo Deliberante

Gastón Crespo, concejal por el Gen, le solicito al Cuerpo del Concejo Deliberante que en conjunto emitan un dictamen desaprobando la designación del Sr. Pablo Bruera como síndico de una de las empresas que conforman el Grupo BAPRO. El ex jefe comunal es uno de los principales responsables de la situación de decadencia en la que se encuentra nuestra ciudad así como de la peor catástrofe que atravesaron los platenses.


Crespo recordó que: “ya sea por acción u omisión Pablo Bruera es responsable, entre otras cosas,  de los estragos que causó la inundación del 2 de Abril,  teniendo en cuenta que nunca hizo caso a los informes que indicaban la necesidad de obras hidráulicas y peor aun cuando en las horas posteriores montó una farsa indicando que estaba socorriendo inundados y en realidad había dejado la ciudad a la deriva mientras él estaba en Brasil. Solo teniendo en cuenta este episodio debería estar inhabilitado para ocupar cargos de tipo público.”
Gracias a la Gestión de Pablo, las grandes constructoras e inmobiliarias de La Plata obtuvieron la modificacion del Codigo de Ordenamiento Urbano (COU) que les permitió construir edificios en cualquier calle de nuestra ciudad, llevando a que todos los servicios esten saturados y lo que una vez fue una ciudad planificada se transformó en una más del conurbano. En cuanto a gestión financiera, es poco lo que se puede agregar si tenemos en cuenta que el actual Intendente presentó una denuncia por la situación de endeudamiento en la que se encuentra la ciudad
Por otro lado, no entendemos cómo desde el PRO municipal pueden acompañar  esta designación ignorando el sentir de la mayoría de los platenses y expresado ante la propia gobernadora por los integrantes de distintas asambleas barriales. Está claro, una vez más, que en términos políticos algunos espacio no buscan el cambio sino que trabajan para re acomodar a personajes que fracasaron en su desempeño como funcionarios públicos.
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS