miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » LA GRAN PROVINCIA

Villa del Plata bajo una imparable ola de terror: robos en la calle a plena luz del día

Motochorros a toda hora recorren las calles del barrio residencial de Punta Lara donde viven fiscales, empresarios, sindicalistas y otras figuras conocidas como Pedro Troglio.


"Los vecinos de Villa del Plata se encuentran en alerta. El barrio está sufriendo una ola de robos, situación que no los deja para nada tranquilos", informó el diario Primera Página donde se muestran escenas de uno de los asaltos que se cometen a plena luz del día, captados por las cámaras de seguridad que el municipio ensenadense tiene en el barrio..

Dice Primera Página: "por esta razón, se confeccionará una nota firmada por los vecinos, dirigida al Concejo Deliberante de Ensenada y al Ministerio de Seguridad, con el fin de lograr que detengan a las motos que circulen por la zona y les pidan la documentación correspondiente. Creen que allí, en los operativos anti motochorros, reside una de las claves de la seguridad en la zona.

Asimismo, se pedirá que coloquen garitas de seguridad tanto en la primera entrada de Villa del Plata por diagonal 74 yendo desde La Plata, como por la costanera, las 24 horas los 365 días del año, con el fin de conservar la tranquilidad y afianzar la seguridad de los vecinos, factores históricos que siempre formaron la columna vertebral de los motivos de elección de Villa del Plata como lugar para vivir.

Como último reclamo, sostienen que deben arreglarse –y agregarse- las cámaras de seguridad y las luminarias existentes. 

Los hechos

Una de las situaciones que motivó a los vecinos a reclamar, fue uno de los últimos hechos de inseguridad que sufrió una familia, la cual fue asaltada por dos sujetos en moto y con armas. “Nos sacaron lo que teníamos, estábamos con otra familia. Nos robaron plata, los celulares. Son dos, andan con gorrita en una moto roja”, expresó una de las víctimas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS