viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » LA GRAN PROVINCIA

En Mardel consideran que la eliminación de dos feriados-puente será un golpe al turismo

El titular del bloque de concejales marplatenses del Frente Renovador, Lucas Fiorini, se refirió a la posible eliminación de dos feriados puentes, anuncio que había anticipado el ministro de Educación, Esteban Bullrich a efectos de cumplir con los 190 días de clases según el funcionario nacional. El edil dijo que “no se trata de plantear educación o turismo, porque son solo dos días y no afecta” el cronograma educativo.


En declaraciones al programa “Costo de vida”, que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por radio Plus 96.7 de La Plata y Estación Norte 101.3 de Mar del Plata con la conducción de Fabricio Moschettoni, Fiorini dijo que la posible eliminación de estas dos fechas, que de concretarse sería antes del 10 de noviembre, “es un problema de todos los centros turísticos del país”.

“Nosotros hemos acompañado al ministro de Educación en la última evaluación que se hizo, y digo esto para poner en contexto ya que no es una pelea partidaria o algo así, y es el primer punto que quiero dejar en claro porque es a alguien que respeto mucho. Pero cuando estuvo en Mar del Plata dijo que estaban analizando la eliminación de los feriados puentes por una cuestión de llegar a los 190 días de clases, y la verdad que eliminar los feriados puentes, que son solo dos días de clases al año, para los centros turísticos es muy importantes” razonó.
Agregó: “nosotros no hacemos  la dicotomía entre educación o turismo y nunca lo haríamos, pero esos dos días nada más para Mar del Plata son 800 millones de pesos. Entonces cuando se visualiza esto se ve que en algunas economías tiene impacto muy importante. Más que últimamente el turismo cambió, y no es como antes que la gente se iba un mes de vacaciones a Mar del Plata en verano o los quince días de vacaciones de invierno. Es más, mucha gente en verano se va al exterior y las vacaciones cortitas se aprovecha y se va a un lugar turístico nacional. Por eso es importante conservar estos fines de semana largo”.
“Estos feriados puentes no afectan al ciclo lectivo, pero son sustanciales para nosotros”, reiteró.
En las últimas horas se plegaron al planteo marplatense otros plazas turísticas como por ejemplo Bariloche.
En ese marco, el edil massista dijo: “nosotros hicimos una jornada de trabajo con todos los bloques políticos, CGT, Gastronómicos, hoteleros, comerciantes, autoridades del Ente Municipal de Turismo, y desde acá dijimos al Gobierno nacional y al de la provincia que es muy importante lo de los feriados puentes”.
“A Mar del Plata esos fines de semana vienen 800 mil personas.
“Yo creo que por el vuelo que tomó esto puede tener un buen desenlace”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS