sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Bruera responsabilizó a la Policía Local por la represión a choferes de la 520

Durante la última sesión del Concejo Deliberante Gabriel Bruera solicitó de manera urgente al intendente Julio Garro que informe sobre la participación de la policial local, durante la represión que recibieron los chóferes de la línea este.


“Estamos repudiando el hecho del día lunes, y necesitamos que contundentemente y categóricamente, el intendente Julio Garro diga quien fue el responsable de esa represión. Esto ya paso en las puertas mismas del municipio, hubo una represión  absolutamente injustificada y no hay ninguna resolución judicial que mande a hacer, lo que se hizo el día lunes, por lo tanto es necesario que el intendente diga quien fue el responsable”, expresó Bruera. 

En tanto desde la banca del concejal  se destacó la importancia de que todos los bloques puedan convencer al departamento ejecutivo de tener una propuesta seria y consensuada, que permita aportar una solución pacifica al conflicto. 

El concejal Gabriel Bruera también pidió al ejecutivo para que reactive el programa para personas en situación de calle: “Desde marzo que venimos denunciando que el programa se vino reduciendo de manera drástica, pasamos todo el invierno y lamentablemente se duplico la población de personas en situación de calle, con el cierre de los paradores y con una merma en el servicio”, dijo. 

“Para nosotros esto es espantoso, buscamos de todas las formas posibles llamar la atención para que el gobierno local tome cartas en el asunto, pero la verdad que hoy estas personas que costó muchísimo que se pudieran reinsertar, están volviendo a los lugares donde las habíamos encontramos, hace ya varios años”. 

“Ver familias enteras viviendo en plena vía publica, sin que esto despierte la menor intención del gobierno local para poder regularizar por lo menos los programas que había antes. Para nosotros el tema de que haya una persona en situación de calle, y que no haya políticas que puedan trabajarlo, es un tema doloroso”. 

“En vez de tomar las propuestas que les hacemos desde nuestro bloque, las desoyen y el gobierno va empeorando situaciones que se habían empezado a solucionar”, finalizó Bruera. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS