sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Ni Una Menos: proponen que haya abogados gratuitos para víctimas de violencia de género

Las Concejales del bloque FpV PJ Silvana Soria y Lorena Riesgo presentaron un proyecto de Ordenanza para la creación, en el ámbito Municipal, de un cuerpo de abogados que asesore y atienda de manera gratuita a víctimas de violencia de género en La Plata y que sea coordinado con la Dirección de Políticas de Género.


En una realidad que sigue mostrando índices preocupantes respecto a este flagelo, es necesario que se pueda acceder a todas las herramientas que el Estado tiene la obligación de brindar. La creación de un cuerpo de abogados es una manera directa de garantizar el acceso a la Justicia y el hacer valer los derechos de las víctimas. 

“En el marco de una nueva manifestación nacional vivida hace unas semanas que exigió la creación de políticas por parte del Estado, es necesario que se dé lugar a todos los instrumentos que venimos presentando para abordar de manera integral y urgente esta problemática para proteger y defender a las mujeres que fueron víctimas”.

 

Es fundamental que el Estado haga frente a esto y que actué como principal procurador, es ahora cuando más debe estar presente y realizar las articulaciones en los diferentes sectores para que se las proteja.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS