jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Encuesta: el 39% cree que los legisladores trabajan para bancar a una amante

Realizado por Iniciativa Ciudadana un sondeo demuestra la percepción que tienen los ciudadanos acerca del trabajo de los legisladores. El muestrario “cerrado” arroja que el 39 % contesto que los legisladores “trabajan para cambiar a su mujer por la amante”. Sólo el 7 % contestó que trabajan para “legislar y garantizar la seguridad”. “Es un llamado de atención para nuestros dirigentes”, señaló el Licenciado Pablo Përez, titular de IC.


“Nosotros venimos percibiendo en nuestros trabajos de territorio en campañas solidarias cierto “murmullo” acerca de la actividad de los   políticos y la política. El lamentable resultado de nuestro sondeo realizado en sectores medios, medios-altos nos dan la pauta de que peligrosamente existe un claro divorcio entre política y ciudadano. Lo disparatado de las opciones que se contraponían a la verdadera tarea que debe realizar un legislador nos marca algo mucho más peligroso para nuestra democracia: la casi actitud burlona de los ciudadanos que no dudaron en elegir las opciones ligadas a la corrupción y estigmatización del político”,  

El sondeo cerrado optó por seis opciones que se ubicaron en la siguiente preferencia: cambiar a su mujer por la amante 39%; para comprarse un Mercedes Benz 18%; para vacacionar en Punta del Este 17%; legislar y garantizar la seguridad 7%; controlar al Ejecutivo y combatir la corrupcion 6%; para legislar garantizando la educacion y la salud 5% y ns/nc 8%.

 

“Lo único que hemos hecho es poner de manifiesto  la brecha que existe entre el ciudadano y sus representantes. La política debe responder a las demandas de la sociedad sin dudas porque de no ser así estamos cayendo en una peligrosa situación de anomia. Desde nuestra organización no realizamos este sondeo para ridiculizar a la clase dirigente, por el contrario creemos en la política como la herramienta fundamental para transformar la sociedad. En definitiva y valga la redundancia es hora de que los políticos empiecen a hacer política entendida de este modo”, agregó Pérez. 

“Hay que barajar y dar de nuevo en la construcción de confianza entre el ciudadano y la dirigencia política. No es bueno generalizar pero en las entrevistas personalizadas lo hemos palpado: la política va por un camino y las necesidades inmediatas del ciudadano por otro. La política y los partidos políticos son el pilar de nuestro sistema. Habrá que trabajar mucho para reconstruir esa confianza. Hoy aquel que quiere participar en los “conflictos” de la sociedad se vuelca a las organizaciones civiles y no es casualidad. Debemos hacer un esfuerzo por recuperar la confianza perdida”, finalizaron desde IC

El sondeo abarcó 100 casos en sectores medios y medios-altos de la sociedad platense con trabajo de entrevista personal a personas mayores de 18 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS