jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Comerciantes advierten que este verano se los comerán los piojos

El dirigente del peronismo platense, diputado y concejal con mandato cumplido, Gonzalo Atanasof sostuvo que “es crítica la situación del comercio en la ciudad de La Plata, con caída generalizada de ventas y aumentos de costos en servicios y alquileres, que nos pueden generar un pico de pérdida de locales y con ello de empleos, después de las Fiestas de fin de año, hacia el mes de febrero”.


El también administrador de la autopista La Plata-Buenos Aires mantuvo esta tarde un encuentro con los presidentes de la Federación Empresaria La Plata (FELP), Gustavo Vétere; y de la Asociación de Comercio de Los Hornos (ACLHO), Jorge Celeste, con quienes intercambió ideas sobre el cuadro de la actividad comercial durante este año y las perspectivas de futuro.

 “Los dirigentes de estas cámaras, de las más importantes y representativas de la Ciudad, nos recibieron con disposición al diálogo y siguieron con atención nuestro diagnóstico sobre el impacto de la situación económica para esta región, tanto en lo que tenemos en estos días, como en lo que se puede esperar para el inicio de 2017”, señaló Atanasof. 

El dirigente sostuvo que “la caída en la economía no solo se ve en la producción industrial o las exportaciones, por ejemplo. Los 6.500 comercios que se perdieron en 8 meses, según informa la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) son un indicador real que preocupa en todo el país y La Plata no es una excepción. La pérdida del poder adquisitivo del salario se nota con caídas en las ventas superiores al 20 por ciento en días de venta fuerte, como el de la Madre o el Padre”.

 

De acuerdo con este diagnóstico, “de no mediar un cambio profundo y con las compras de fin de año en duda el verano será duro, con ingresos que siguen cayendo costos en servicios y alquileres que siguen subiendo. Entonces, en febrero podemos tener el pico de esta baja, cuando los comerciantes analicen si mantienen las persianas abiertas”.

 

La situación económica, señaló el ex diputado, “es uno de los factores de la inquietud, sumado a la problemática del delito, que hoy no reconoce eficacia en medidas de prevención y control de robos en un contexto de violencia creciente”.

Atanasof también reclamó respuestas del Municipio a demandas de puesta en valor y mantenimiento urbano en zonas comerciales: “el comercio es fuente de empleo y de actividad en las localidades. Necesita atención, saber quién puede dar una respuesta. Incluso cuando se se requieren obras que pongan en valor las calles, avenidas, mantenimiento de luminarias, vigilancia y control de la venta ilegal en todas sus formas, hoy sin controles ni mecanismos de estímulo hacia formas ajustadas a la ley, que garanticen el trabajo sin poner en riesgo el de otros”, detalló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS