sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

¿Otro Conde en La Plata?: una mujer denunció un suplicio como el de Vanesa Rial

Secuestrada durante seis días en un departamento de Plaza Belgrano, una mujer de 45 años denunció a la policía haber sufrido un calvario en el que la sometieron a abusos sexuales y golpizas que la dejaron al borde de la muerte. Tras investigar el episodio, que remite casi automáticamente al caso Martínez Poch, los detectives pudieron capturar a un fisicoculturista de 50 años en el lugar donde habría ocurrido todo el calvario. Lo identificaron como NM.


El caso trascendió en las últimas horas luego de la información proporcionada por fuentes oficiales. La víctima habría estado retenida contra su voluntad entre la noche del 29 de octubre hasta el 3 de noviembre, cuando el sujeto “la tiró en la calle”.

as iniciales N.M”, relató una fuente policial.

El sujeto señalado es un reconocido profesor de artes marciales en la ciudad de La Plata y un físico culturista de unos 50 años de edad.

Ante el grave estado en el que  se hallaba la víctima  se la derivó al hospital San Martín donde se le constataron en la revisación médico legal varias lesiones en todo el cuerpo  compatibles con golpes de puño y patadas aplicadas en el mismo,  como así también y lo más grave fueron las lesiones constatadas a nivel genital observándose  importantes focos de hemorragias, calificadas de conformidad a los parámetros de  la medicina  legal como graves,  y “de no haberse  dado intervención a tiempo la hemorragia podría haber derivado hasta en la muerte de la  víctima”, indicaron fuentes médicas en un informe que ya forma parte del expediente judicial en manos del fiscal Marcelo Martini (UFI 3) y con intervención del juez de Garantías del juzgado 4 Juan Pablo Massi.

Según contó la víctima los abusos  se fueron repitiendo desde el 29 de Octubre en horas de  la noche,  hasta el día 03 de Noviembre cuando “NM”   la abandonó en la calle.

Los investigadores  lograron establecer que la persona  mencionada como N M,  se domicilia en barrio norte de La Plata en un departamento,  y que según  algunos vecinos se trata de una persona agresiva, que por lo general suele hallarse bajo los efectos de las drogas  y el alcohol.

En base a los testimonios recogidos, sumados a los  dichos de la víctima, los dichos de los familiares que conoce al mencionado agresor,  es que las autoridades judiciales intervinientes  ordenaron para este lunes 14 de noviembre un registro para la vivienda del sospechado y la detención  del mismo, diligencia esta que se llevó  a cabo y al ingresar el personal al pasillo de departamentos,  NM armado con  un destornillador los enfrentó agrediéndolos, siendo finalmente reducido por los detectives, quienes lo notificaron de la detención  por los delitos de ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL REITERADOS, DOBLEMENTE AGRAVADOS POR RESULTAR UN GRAVE DAÑO EN LA SALUD FISICA DE LA VICTIMA Y POR SER GRAVEMENTE ULTRAJANTE EN CONCURSO REAL CON PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD AGRAVADA.

En el registro domiciliario se logró  el secuestro de prendas de vestir de la víctima, una de ellas con  un cartel con la leyenda “trofeo de guerra” un par de borceguíes pertenecientes a la víctima,  un teléfono  celular Nextel,  prendas de vestir de NM que fueran descriptas por parte de la víctima  como las que llevaba puestas al momento del ataque,  mientras que los peritos de la Policía Científica levantaron varias muestras de manchas de sangre no solo del colchón de la cama de NM  sino que también de diversas partes de la casa para posterior análisis que podrían comprometer aún más al acusado.

 

COM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS