viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro crea una Oficina Anticorrupción para controlar a empleados y funcionarios

La creación del organismo está contemplada en el Presupuesto 2017 con una partida de $ 276 mil anuales. La OA funcionará en el ámbito de la Secretaría Legal y Técnica que encabeza Darío Ganduglia.


Así se desprende del proyecto de Presupuesto 2017 que el Ejecutivo envió la semana pasada al Concejo Deliberante y que, como anticipó este diario, estima partidas por $4.496.885.366.

La OA “estará a cargo de un abogado” que, entre sus funciones, tendrá la de “controlar a los funcionarios y empleados”, para evitar “enriquecimiento ilícito, incompatibilidades o conflicto de intereses en el ejercicio de la función pública”.

La futura oficina, que debutará con una partida anual de $276.000, intentará ser una réplica del órgano que a nivel nacional conduce Laura Alonso y de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) que en la Provincia impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal. Así se lo confirmó a nuestro diario Ganduglia: “El intendente me pedía un canal directo para que el vecino pueda denunciar”. 

Según detalló el funcionario, “la idea es que las acusaciones se canalicen a través de un 0800, página web o vías alternativas como WhatsApp o redes sociales”. Así, en caso de que se comprueben los ilícitos, la OA podrá presentarse como “particular damnificado”, mientras que “se solicitará a los jueces la recuperación del dinero y/o bienes obtenidos a través de la corrupción”.

Fuente: diario Hoy

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS