jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Silva esquivó preguntas sobre el festejo pero lo embocaron con una misteriosa partida de $ 2 millones "para empresas privadas"

El titular de Cultura fue a la comisión de Presupuesto donde zafó de tener qué decir cuánto se gastó en el show del 19 de noviembre. Pero desde el FpV, Lorena Riesgo lo puso contra las cuerdas al interrogarlo sobre una partida de "aportes a empresas privadas" por $2 millones que planea hacer en 21017.


Cuando parecía que se los había comido entre dos panes al haber zafado de la incómoda pregunta sobre los gastos del show del pasado 19 de noviembre, el titular de Cultura municipal, Gustavo Silva, pasó un muy mal momento y un fuerte cruce con la comcejal FpV Lorena Riesgo quien le preguntó sobre una partida presupuestaria que figura en el proyecto de Presupuesto 2017 bajo la misteriosa denominación "aportes a empresas privadas". Se trata de $ 2 millones que Silva no supo justificar y, más aun que lo dejaron en off side toda vez que el lunes el secretario de Economía, ante la misma pregunta dijo: "ah, no se, preguntenlé a Silva para que es esa plata".

EL REY DEL AMAGUE

Silva fue como se preveía a contar sus planes presupuestarios para 2017 a la comisión de ediles que estudia ese cálculo de gastos y recursos y fotaba en el aire la pregunta que finalmente no se animaron a hacerle  a pesar de que algunos concejales habían amagado con hacerla. Entre esos amagadores estuvo el margarito Gastón Crespo que hace pocas horas envió a los medios de prensa una gacetilla anunciando que iba a presentar "un pedido de informes" para que e pueblo sepa cuánto se gastó el 19 de noviembre en el show Habia Una Vez.

LO TUVO CARA A CARA Y ARRUGO

El sentido común indicaba que si el titular de Cultura y organizador del evento iba a estar en la comisión, para qué gastar papel y tinta en un pedido de infomes si se lo podía preguntar directamente, "Lo tuvo cara a cara y no dijo nada".

CUENTA ACCIONES CULTURALES 

La única referencia al show de plaza Moreno y lo que costó la hizo la radical rebelde Florencia Rollié que preguntó cómo se van a justiificar presupuestariamente esos gastos. Silva dijo que todo irá a la cuenta "Acciones Culturales". En marzo del año próximo los concejales quizá puedan ver ese gasto al analizar la Rendición de Cuentas del presente ejercicio.

¿NO ERA MOMENTO?

"No era el momento de hablar sobre el show del otro día, para está la Rendición de Cuentas del año próximo", se justificó un edil ante la requisitoria de Diario Full. Lo cierto es que los representantes del pueblo de La Plata tuvieron en sus manos la posibilidad de aclarar una duda que flota entre numerosos platenses y es tema de charla en todas las sobremesas. Y que forma parte de la discusión política toda vez que si hubo un eje de campaña de Cambiemos fue la promesa de austeridad en los festejos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS