jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro dijo que el show de plaza Moreno costó $2.100.000 y que los artistas le hicieron precio

El intendente sostuvo que el presupuesto que le pasaron los organizadores del show Había Una Vez le pareció "razonable" y que se gastó "mucho menos" que en años anteriores. "Ahorramos con los aniversarios de las delegaciones", apuntó.


El intendente de La Plata, Julio Garro, reconoció el gasto que llevó el aniversario número 134º que fuera duramente cuestionado por la oposición.

El cumpleaños de La Plata el 19 de noviembre, tuvo como epicentro Plaza Moreno, más de 60 artistas pasaron por el escenario, ante 100 mil personas, que recorrieron los hitos históricos de la ciudad. El costo de este show fue tema de debate, desde baches en las calles, hasta el agua salada que afecta a los vecinos en Villa Castells, El intendente de la ciudad reconoció finalmente, en rueda de prensa, lo que costó el despliegue del show , “en los cumpleaños de los barrios en otras gestiones hacían mega shows con artistas, con Soledad, con los Nocheros, que nosotros no hemos hecho durante el año, hicimos uno bueno. Yo te puedo asegurar que salió la mitad de lo que fue el año pasado, sino que además todo lo que nos ahorramos en los aniversarios de los barrios nos permitió que salga incluso menos”, se justificó.

Asimismo, reconoció “gastamos 2 millones 100 mil pesos el show completo, un show impresionante en el que participaron más de 100 mil personas. Cualquier evento que uno haga hoy, cualquier artista que uno traiga no vale menos de 600.000 pesos y vinieron más de 60 artistas de categoría como Porchetto, Baglietto, Vitale, por lo que me pareció un precio accesible.”

Por otro lado, el intendente de la ciudad capital, aseguró sobre el debate del presupuesto que “se está llevando un diálogo importante del Concejo con los secretarios, con la Comisión estamos siendo muy abiertos y muy claros enseñando los números que se necesitan para gobernar. Creo que tiene que salir, y ojalá que sea por unanimidad” y acerca de las prioridades agregó, “lo que más nos ocupa y nos preocupa es el tema de la seguridad, la salud, lo social, como así también el tema de las Obras que tanto le hacen falta a nuestra ciudad y que hay que concentrarse fuertemente en eso para ponernos al día con una deuda de hace muchos años.”

En referencia a los servicios de electricidad y agua que vienen ocasionando inconvenientes en diferentes barrios de la ciudad, el intendente aseguró, “en Tolosa encontramos que ABSA estaba tirando agua de las cloacas en el Arroyo y la verdad es que le dimos 24 horas y hoy si no cumplen los vamos a multar. El diálogo con ellos es permanente, para ver de qué manera entre las empresas y el Estado podemos tener un servicio de calidad.”

Sin embargo, advirtió que “por supuesto que falta mucha inversión, que faltan muchas obras en las empresas estas, que algún inconveniente vamos a tener no hay ninguna duda, pero la idea es tratar de que lo padezcamos lo menos que se pueda”, en referencia a que ya comienza las épocas de altas temperaturas y los inconvenientes con estos servicios se multiplican.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS