jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Stegmayer bajó su postulación a Defensor Ciudadano: "Para esta farsa no cuenten conmigo"

A través de una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, el titular de la Ong Consumidores Responsables Henry Stegmayer, renunció a su postulación como Defensor Ciudadano de la ciudad de La Plata.


El referente de los consumidores consideró que "no se le está dando al tema de la elección el tratamiento adecuado, ya que por un lado se encuentra totalmente paralizada la Comisión de Enlace que debe analizar los nombres para proponer la terna", lo que alienta lo rumores de que el elegido debería ser alguien que "garantice no molestar demasiado al intendente".

Además Stegmayer cuestionó que no se haya modificado la ordenanza vigente para asignarle a la Defensoría un presupuesto fijo, ni "tampoco se habla de generar Defensorías adjuntas y otorgarle funciones claras a desarrollar en el ámbito del Medio Ambiente, Servicios Públicos y Derechos a la ciudadanía".

"Es más, parecería que tanto los concejales como el Intendente pretenden terminar de eliminar lo poco que queda de la misma. Tal vez sería más honesto, hacer un proyecto para derogar la ordenanza de creación de la Defensoría, antes que continuar con esta farsa que llevara a este organismo a una muerte lenta por desinterés e imposibilidad de funcionamiento", dice en el tramo más duro del mensaje.

Finalmente el ex diputado provincial enfatizó que "para esta farsa conmigo no cuenten" y reiteró su renuncia a la postulación para ser designado al frente de la Defensoría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS