jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Tras cuatro años de cajoneo vuelven a discutir si los taxis pueden llevar publicidad

En una nueva reunión de Comisión de Transporte y Tránsito presidida por el concejal Miguel Forte se convocó a representantes del Ejecutivo y de las asociaciones de taxis y remises de la ciudad para debatir la implementación de un sistema de transporte especial para pasajeros con discapacidad. También se trataron proyectos que proponen la instalación de publicidad en lunetas traseras y el pago mediante tarjeta de crédito.


Se trató el pedido presentado en 2012 y reiterado en el transcurso de este año por la Unión de Propietarios de Auto Taxis (UPAT) de “polarización de lunetas traseras de los vehículos taxis para publicidad”.

Según se explicó se trata de un paliativo económico para el sector afectado por los costos de mantenimiento. Por su parte el titular de AECT, Raúl Salomone, pidió además “un compromiso formal por parte de los empleadores de destinar parte de ese dinero al registro en blanco de los trabajadores”.

En esa línea, el concejal Forte, pidió a los presentes devolver el pedido de informes realizado por la Comisión para darle un pronto tratamiento en beneficio de todas las partes. “Es favorable y lo vamos a acompañar”, adelantó por su parte Marissa Martín, de la Dirección de Habilitaciones.


Pago con tarjeta

Finalmente, se trató el pedido formulado el ciudadano Elvio bautista Sagarra para incorporar un “servicio de tarjeta que cumpla el rol de crédito para el servicio de taxis y remisses”.

La propuesta fue bien recibida por los representantes de la Asociaciones de Taxis y Remisses en tanto fuera opcional. En esa línea Gustavo Vitale de UPAC destacó que el servicio ya se encuentra en práctica a través de “Todo Pago”, y que en ocasiones “es un paliativo”, no obstante remarcó que “debería ser de uso opcional, no obligatorio”.

En coincidencia el concejal Forte expresó que la idea es avanzar en esa línea teniendo en cuenta que hay sectores que se benefician con este sistema. Al concluir la reunión, el titular de la Comisión expresó que se trató de un “encuentro productivo” ya que “se logró reunir en una misma mesa de diálogo a todos los sectores involucrados con estos tres proyectos”.

“También pudimos debatir sobre algunas problemáticas y demandas de los transportistas, como por ejemplo el pedido de una escuela para choferes de taxis, que si bien está la Ordenanza no se han dispuesto los medios para ponerla en marcha”, agregó Forte y concluyó: “Son cuestiones que podemos ir trabajando y cada uno desde su lugar puede hacer que las cosas mejoren”.

Participaron del debate: Analía Lamberto y Marissa Martín, de la Dirección de habilitaciones; Gustavo Vitale de UPAT; Sergio Borboni y Javier Parra de APT; Raúl Salomone y Enrique Warschader, de AECT; y Javier Scaramutti, del Sindicato de Remiseros. Asistieron además los concejales Marcela Farroni y Fabián Lugli y parte del equipo de asesores de los ediles Guillermo Cara, Guillermo Ronga y Fernando Ponce.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS