martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Residuos: piden el regreso de las bolsas verdes y el servicio 72 horas

El concejal Gabriel Bruera solicitó el restablecimiento de dos servicios esenciales para la ciudad: el servicio 72 horas y el programa de separación en origen de los residuos sólidos urbanos.


Recordemos que se trata de dos servicios de carácter indispensable para los vecinos platenses.

"Los vecinos continúan con el hábito de separar los residuos mientras que la recolección municipal continúa sin separarlos, mezclando todo en el mismo camión y llevándolo al mismo destino”, aseguró el edil.

El programa de clasificación tuvo inició en el año 2007, generando la creación de un hábito y fomentando una conciencia ecológica en todos los ciudadanos. Sin embargo, a partir del cambio de gestión se ha generado una situación de abandono y desprestigio del servicio.

"A pedido de los vecinos solicitamos su urgente restablecimiento y el correcto funcionamiento del mismo".

Por otra parte, lo mismo ocurre con el servicio 72 hs: "Necesitamos que el vecino siga contando con la presencia del municipio ante reclamos puntuales como se hacía hasta el año pasado".

A un año de asumir la gestión, y ante la próxima votación del presupuesto 2017 el concejal Gabriel Bruera considera que "En medio del tratamiento de la ordenanza del presupuesto para el año que viene proponemos que el municipio recupere los servicios que brindaba el año pasado y que este año se suprimieron."

Además, "En el proyecto de ordenanza del presupuesto no hay ningún programa que contemple de esta manera a la comunidad Platense".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS