jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Un estudio del PJ revela que la inflación está destruyendo los salarios

En la sede del Partido Justicialista de La Plata, se presentó el índice de inflación y salarios del Instituto Estadístico de los Trabajadores. Desde allí alertaron sobre un diagnóstico desfavorable para los trabajadores y cargaron contra la gestión económica de Mauricio Macri.


El dirigente platense y referente del PJ en La Plata, Esteban Concia,  explicó los lineamientos de la presentación que se llevó a cabo en horas de la tarde de este miércoles en la sede del partido ubicada en 54, entre 7 y 8.

“Básicamente desde el PJ estuvimos presentando lo que es el índice de inflación y precios de noviembre de este año. El mismo está realizado por la Universidad por la Educación y el Trabajo, que es una entidad con arraigo en la CGT y con contacto con gremios. La construcción de este índice da cuenta de la fenomenal transferencia de ingresos de los trabajadores y la clase media hacia un sector dominante vía inflación y devaluación”, señaló.

“Los dirigentes del peronismo y del movimiento obrero deben saber cómo se ha dado el año en donde se ha favorecido notablemente a los intereses de las clases dominantes. El índice que se refleja da cuenta de una inflación interanual que destruyó salarios de los trabajadores con una cifra del 45 %. Esta fue la decisión del gobierno y también ha aumentado las tarifas de los servicios públicos”.

Por último, señaló que este escenario fue pura y exclusivamente una consecuencia incitada por Cambiemos: “La suba de precios en alimentos ha repercutido también en forma muy fuerte. Para revertir esto creemos que debemos ver lo que se votó esta semana con la Emergencia Social y el nuevo esquema de Ganancias”.

“Mauricio Macri tiene una política con el Estado en retirada y sin intervención, somos la oposición y somos quienes podemos generar mecanismos para cambiar la realidad aunque la definición final la da el gobierno. Acá en La Plata no puedo olvidarme de que los comerciantes medianos y pequeños han sido muy castigados. En este escenario está claro que todo esto mezclado es un cóctel explosivo”, cerró Concia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS