martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

En Ciudadanos, Garro no esquivó ninguna y habló hasta de su "romance" con Vidal

Los cambios en su gabinete, la Defensora Ciudadana, el tren, los baches, las cooperativas, la seguridad y los boliches nocturnos. El jefe comunal platense no esquivó ni el tema de los falsos chismes.


El intendente Julio Garro dijo que su esposa "se rió muchísimo" cuando le llegaron los inventados rumores de un supuesto romance con la gobernadora María Eugenia Vidal: "me dijo andá, mentiroso, eso no se lo cree nadie". De esto pero también muchas otras cuestiones serias habló el jefe comunal platense el especial de este jueves de Ciudadanos, en el canal 2 de Cablevisión-Somos La Plata y donde adelantó, entre otros temas, algunos de los cambios que se vienen en su gabinete municipal.
Durante el programa que hacen Alejandro Bidart, Walter Casamayou y Pico Sanzone, Garro se mostró abierto a todas las preguntas incluso a aquellas fuera de la política como los inventados rumores de una relación con la gobernadora Vidal. El tema lo hizo reir mucho y en ese marco confesó que su esposa tomó con muy buen humor la cuestión, aunque a manera de reflexión sostuvo que "uno siempre está expuesto a todo tipo de versiones y chismes y hay que tomarlo asi, el tema es cuando se meten con las familias y ahi hay que ser muy cuidadoso".
Pero a la hora de los temas "de verdad", Garro dejó varias definiciones que sintetizamos aqui:
CAMBIOS EN EL GABINETE
"Siempre hay que hacer cambios para mejorar. Yo no quiero una gestión de amigos, quiero una gestión de gente comprometida y eficiente. Si son amigos, mejor, pero si los amigos no cumplen hay que decirseló y buscar la gente adecuada".
"Va a haber cambios en áreas muy sensibles: Desarrollo Social, Salud...".
COIMAS
"Cuando asumí a los pocos dias me vinieron a ver los empresarios de la nocturnidad, los bolicheros. Lo primero que me preguntaron fue cuánto iban a tener que poner en esta gestión. Cuando les dije que nosotros no les íbamos a pedir nada pero que debían cumplir con las normas, no lo podían creer. Había algunos que hacía 15 años funcionaban sin habilitación, a propósito para poder cobrarles para funcionar".
"La noche que murió Emilia Uscamayta hubo otras 50 fiestas en La Plata. Era un descontrol. Ahora eso cambió, estamos ordenando la cosa para la seguridad de nuestros jóvenes".
SAME
"Lllevamos seis meses de atraso. Tengo todo pero me faltan los equipos de comunicación. Espero que hagan la licitación. Hubiese querido arracar en septiembre pero hasta enero o febrero, no creo".
TREN
"El tren se demora porque se hizo todo mal. ¿No se acuerdan aquella prueba que se hizo con Cristina?. El tren llegó a Berazategui y se paró porque los cables no resistiero la electricidad. Hablé con Dietrich y me dijo que las cosas ahora se están haciendo bien y que en los primeros días de 2017 llega el tren".
INUNDADOS
"Son los veedores de las obras, les dimos el libro de los fallecidos que otros le ocultaban, acordamos con ellos un plan de emergencia, les abrimos las puertas del Municipio. Creo que nuestro compromiso con ellos está claro. Y seguimos avanzando con las obras, que eso es lo más importante".
BACHES
"La inundación aflojó a la ciudad, la aflojó por abajo. Igual, no es excusa para los baches y por eso estamos arreglandolos en diferentes lugares. Encontramos hasta pasto en el asafalto que le vendían a la Municipalidad y tenemos una deuda de 50 millones con empresas de bacheo que no cumplieron, que no hicieron bien su trabajo. No les vamos a pagar".
MERCADO
"Desde que tengo uso de razón se habla de mafias. Para terminar con eso vamos a transparentar, sacarlo a la calle, a los barrios, generar ferias a buenos precios, hacer una seman gastronómica. ¿El interventor?. Tengo una terna en la que no está María Scottini".
DEFENSOR CIUDADANO
"No tengo dudas de que Florencia Barcia va a hacer un excelente trabajo, que me va a cuestionar, que me va denunciar si es necesario porque además yo le pedí que me controle, que no me deje pasar una. De todos modos yo creo que al Defensor Ciudadano habría que haberlo elegido por voto popular".
COOPERATIVAS
"La Plata es el único municipio que tiene cooperativistas propios. En todos los demás son de programas nacionales y el dinero de los salarios los pone la Nación. Aqui no porque cuando Bruera se peleó con Kirchner le hicieron la cruz y La Plata no recibió planes nacionales. Por eso los banca la ciudad y son 13 cooperativas con un total de 5.000 trabajadores. Es gente bárbara, te juro que yo me la llevaría a mi casa pero no puedo y no puedo incorporarlas al municipio porque no puedo poner a la ciudad en default. La ciudad destina 600 millones de pesos al año para sostener a las cooperativas cuando en otros distritos, en todos los demás distritos, no ponen un solo peso porque son planes de Nación. Acá por culpa de la pelea de Bruera con Kirchner, no es así.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS