viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
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Un desastre es poco: fuerte reclamo en el Concejo platense contra la empresa Plaza

La Concejal de la UCR en Cambiemos Florencia Rollié presentó una denuncia por carta documento ante las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte enumerando las quejas de nuestros vecinos en la prestación del servicio de la Línea Plaza y requirió que se tomen medidas urgentes.


En una carta documento remitida el día 13 de diciembre,  la Concejal Radical en Cambiemos Florencia Rollié solicitó la inmediata resolución de los problemas que sufren los usuarios del transporte de pasajeros denominado Expreso Línea 129 – Grupo Plaza en el trayecto La Plata-Buenos Aires y viceversa

La edil radical sintetizó los problemas en:

1.- Esperas interminables en la totalidad de los puntos de subida y arribos.

2.- No se cubren las frecuencias publicitadas en los tiempos estipulados.

3.- Las unidades presentan falta de mantenimiento con índices de rotura extremos y por ende alto riesgo para la seguridad de los pasajeros y conductores.

4.- Las unidades se encuentran en ostensible falta de aseo y limpieza.

5.- Las unidades en muchos casos presentan entradas de agua cuando llueve aumentando los riesgos de seguridad de los pasajeros, además de la incomodidad.

6.- El maltrato y mal manejo de la empresa hacia los usuarios es diario y usual poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.

7.- Se hace habitual viajar parados ante la ausencia de unidades y alternativas con el consiguiente riesgo para los pasajeros.

8.- El boleto es caro para un servicio de tan mala calidad.

9.- No existen otras opciones de transporte alternativo consagrando la impunidad de estos problemas que se detallan “ut supra”.

10.- Los usuarios no perciben que la empresa sea controlada adecuadamente por cuanto ante tantos reclamos de distinto tipo la situación lejos de mejorar, empeora y las estadísticas de accidentes de estas unidades aumentan considerablemente por las causas descriptas.

Por último Florencia Rollié aclaró que no realizaba esa denuncia en su carácter de Concejal de La Plata, sino de usuario habitual del desastroso servicio y por ende como víctima permanente de esta prestación.

 

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