jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Operativo Sol: estiman que con un viático de $750 por día tendrán que correr la coneja

Es el viático que según fuentes policiales recibirían los efectivos que vayan a la costa atlántica para pagarse alojamiento y comida. Vidal estudiaría elevar esa suma y anunciarlo antes del viernes.


"Hay versiones que dicen que podrían darnos $1.000 por día y ahi la cosa tendría algo más de color", se entusiasmó una fuente ligada al próximo Operativo Sol que la gobernadora Vidal lanzará este viernes en Mar del Plata. Hasta ahora el viático asignado es de $750 con el que deben pagarse alojamiento y comida. Para muchos la suma es exigua teniendo en cuenta los valores de la costa en tanto otros sostiene que el viático alcanza a aquellos que consiguen alojamiento en casas de amigos o parientes o acuerdan con otros efectivos para alquilar en conjunto pequeños departamentos.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, presentarán el viernes 30 de diciembre el comienzo del “Operativo Sol 2017”, según logró saber El Marplatense. Será en las inmediaciones de la Plazoleta “Almirante Brown”, donde la mandataria y su funcionario darán precisiones de la nueva edición, que contará con la incorporación de 12 mil efectivos en las calles de la Costa Atlántica.

La mayoría de los agentes son policías locales, muchos de ellos que egresaron en las últimas camadas que promovió la Provincia. La intención del Gobierno provincial es que, mientras dure el Operativo Sol, no dejar de lado la seguridad en los barrios del Conurbano ni tampoco de Mar del Plata. Por esa razón, la incorporación de los nuevos policías permitirá que los oficiales con mayor conocimiento del delito en las zonas más necesitadas de seguridad se mantengan en sus puestos. Vale destacar que en Mar del Plata egresarán 176 efectivos, que estarán a disposición del mencionado procedimiento del Ministerio de Seguridad.

A su vez, se espera que muestren los nuevos móviles, algunos “con sistema de traza y de filmación dentro de las autovías”, como así también flamantes destacamentos en las distintas ciudades afectadas por el operativo.

Por su parte, se daría lugar a otro anuncio, en este caso de la Secretaría de Seguridad Municipal. Se presentaría el “Plan de Seguridad Municipal 2017/2019” que constaría en una serie de prioridades para la cartera, que a la fecha se encuentra acéfala. De igual manera, el titular de la Policía Local, Fernando Telpuk, que mantiene un rol activo pese a no estar en funciones en la planta política, brindaría mayores detalles.

Según pudo saber este medio, se informarán proyecciones cuyos resultados se prevén para “mediano y largo plazo”. “Será una declaración de intenciones para los próximos años, con la actuación en conjunto de todas las áreas municipales para conformar un plan integral en materia de seguridad”, indicó una fuente.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS