viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Tasa de Capitalidad: Lacunza prometió a Garro levantar el muerto que dejó Scioli

Es la tasa que la Provincia le debe a la capital bonaerense por los servicios que presta a sus dependencias ministeriales. Deuda histórica que con Scioli se hizo un fangote.


El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Ministro de Economía Bonaerense, Hernán Lacunza, firmaron un convenio marco a través del cual acordaron el pago de la Tasa de Capitalidad que comprende al período 2013-2016. "Recuperamos algo que merecíamos desde hace mucho tiempo y son cerca de 240 millones de pesos que significarán más obras y oportunidades para cada platense", resaltó Garro.

 
De esta manera, luego de tres años donde no se efectuaba el pago, la medida le permitirá al Municipio recibir la suma total de la deuda por el período de los últimos tres años, y en un plazo de 30 días un pago inicial de 25 millones de pesos.  
Cabe destacar que la Tasa de Capitalidad se creo en el año 1991, y funciona como una ‘contraprestación’ de la Provincia de Buenos Aires a la ciudad por los servicios municipales que reciben los edificios administrativos bonaerenses situados en la región.  
Según explicó el Jefe Comunal, “es algo que nuestra ciudad debería haber percibido por parte del gobierno bonaerense desde hace mucho, pero que lamentablemente, por conflictos entre las anteriores gestiones municipales y provinciales se terminaba perjudicando a los vecinos”.  
"Hoy recuperamos este importante ingreso que significará que contemos con $240 millones para invertir en obras y en oportunidades de crecimiento para la ciudad y en definitiva para cada platense", expresó el Intendente.  
En la misma línea, Garro subrayó: "Es otra muestra del compromiso que tiene la provincia con el crecimiento la ciudad y es un orgullo continuar trabajando en equipo con la gobernadora María Eugenia Vidal y todo su gabinete". 
Participaron de la rubrica los legisladores bonaerenses, Juan Pablo Allan y Pilar Ayllon; el secretario de Hacienda y Finanzas, Pablo Gorosito; y los concejales platenses, Juan José Cardozo, Claudio Frangul y Raquel Krakover. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS