viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Garro estrenó secretario de Seguridad con un operativo en El Mondongo

Tras el alejamiento de Daniel Piqué y la creación de Seguridad y Justicia, recorrió la zona de 1 y 64, donde el personal de la Policía Local y agentes comunales se encontraban desarrollando un operativo de seguridad.


 
“La seguridad es un eje central para este gobierno, es por ello que triplicamos el presupuesto destinado al área y ahora con esta nueva Secretaría apuntamos a tener una mirada integral de la seguridad”, resaltó el intendente Garro. 
En ese sentido, detalló que se buscará tener un permanente contacto con las fuerzas policiales nacionales y provinciales, y además desarrollar un seguimiento de las causas penales, a través de la articulación con el Poder Judicial.  
En esa dirección, Ganduglia, sostuvo que “vamos a articular acciones con la policía y la justicia, logrando aportar no sólo investigación sino también realizando un seguimiento de las causas”. 
Sostuvo que analiza la creación de una Dirección de Investigación y Planeamiento para “trabajar en los barrios, cerca de los vecinos, respondiendo a sus demandas y brindando soluciones”.  
“Queremos darle un dinamismo muy importante a la Secretaría”, dijo Ganduglia, quien anticipó que se encuentran trabajando en el control y fiscalización de los accesos a la ciudad, ante el comienzo del receso de verano y el fin de año. 
Del operativo que se llevó adelante, también participó personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, encabezada por Roberto Di Grazia.  
Dicha área continúa desarrollando operativos en conjunto con la Fiscalía local y la Secretaría de Seguridad y Justicia municipal para evitar el desarrollo de fiestas ilegales: “Hemos logrado notificar y suspender 33 fiestas que no estaban habilitadas”, destacó Di Grazia. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS