viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Gabriel Bruera en llamas: "La dictadura militar también se llevó a mi tío sin juicio previo"

El concejal FpV disparó críticas y denuncias a través de la red twitter por la detención de su hermano Mariano. Y apuntó a "la celeridad con la que la justicia de feria trató un pedido de detención realizado por la jueza Garmendia, madre de uno de los funcionarios del círculo más íntimo de (Julio) Garro y avalado por la cámara de feria presidida por el suegro de (José) Arteaga, que inexplicablemente no se excusaron", señaló


Además, el edil del FPV agregó sobre la causa penal que involucra a Mariano Bruera: “No está acusado de coimas como dicen algunos medios maliciosamente, sin embargo, se le pide la detención sin juicio previo, y sin ningún tipo de condena. Nos parece muy bien que se nos investigue pero de esta manera, lejos de una investigación judicial estamos en un entramado político que utiliza algunos sectores de la justicia con fines electorales, violando las garantías mínimas indispensables de cualquier ciudadano y así se atenta directamente contra el sistema democrático”.

En el PJ platense vinculan la detención de Mariano Bruera con los procesos judiciales que involucran a otros ex funcionarios del gobierno kirchnerista en diferentes causas que se tramitan en el fuero penal.

Destacan que “existe una avanzada judicial para disciplinar políticamente a opositores”, y señalan al Gobierno como el responsable de presionar a magistrados y fiscales con ese objetivo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS