viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Movilización y tensa espera por la liberación de Mariano Bruera

Mientras militantes peronistas movilizaron hacia los tribunales, integrantes del Tribunal de Casación bonaerense resolverían otorgarle la liberta.


Debido a que los magistrados tienen un tiempo limitado para expedirse (cinco días hábiles), ya se habrían registrado importantes avances. Uno de los jueces habría ordenado ayer a sus relatores que redacten el voto a favor de hacer lugar al planteo del habeas corpus.

“En este tipo de casos, siempre doy la nulidad”, dijo uno de los magistrados consultados por Hoy, confirmando que se inclinará a favor de que Bruera recupere la libertad. Distintas versiones que circulaban anoche daban cuenta que otro de los magistrados del máximo tribunal penal de la Provincia adoptaría una decisión idéntica, mientras que el tercero se inclinaría por un criterio más restrictivo.

La sala que deberá expedirse sobre el recurso presentado por el concejal está integrada por los jueces Martín Ordoqui, Jorge Celesia y Fernando Mancini.

El lunes pasado, en una solicitada publicada por este diario, Gabriel Bruera denunció que su familia es víctima de “una persecución”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS