martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Movilización y críticas a la jueza Garmedia: el peronismo platense expresó que Mariano Bruera es un preso político

Con una movilización desde la sede del PJ, militantes, referentes políticos y sociales pidieron por la liberación y formularon duras acusaciones contra la jueza Marcela Garmedia. La Justicia rechazó el recurso y seguirá detenido.


En ese marco la Consejera Nacional del PJ, Marcela López expresó: “Queremos que se nos investigue porque no tenemos nada que esconder, siempre en el marco de las garantías constitucionales mínimas indispensables de cualquier ciudadano en democracia”. 

“No podemos aceptar lo que hizo la jueza Garmendia que pidió la detención de los militantes teniendo a su hijo en el círculo más íntimo del gabinete del intendente Julio Garro, y Delbes que la confirmó, siendo el suegro del concejal José Arteaga, y no se excusaron”, añadió la referente. 

Otro de lo oradores fue Juan, el Padre de Emilia Uscamayta Curi (la estudiante de periodismo que murió en la fiesta clandestina durante el primero de enero de 2016), quien durante la manifestación expresó: “Queremos justicia para mi hija que lleva un año sin respuestas, mientras que Mariano que ayudó a los humildes, en 10 días lo detuvieron sin pruebas, ni juicio previo ni condena”. 

Por su parte Walter Docters de la Asociación de Ex – Presos Políticos, dijo “Los compañeros siempre se presentaron cuando los requirieron,  no podemos volver a las épocas en que se persigue a la principal fuerza de oposición sin el mas mínimo decoro, es increíble que la jueza no se haya excusado”. 

La movilización contó con la presencia de concejales, autoridades partidarias, organismos de derechos humanos, vecinos y militantes que dieron cuatro vueltas a la sede del Fuero Penal, abrazándolo. “Una vuelta, por cada detenido”, además se prepara una radio abierta y una nueva marcha para el próximo miércoles y la presentación en Organismos de Derechos Humanos y juicio político para la jueza Marcela Garmendia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS