martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Una banda de gitanos que se camufló de ricos puso en vilo a Pinamar Norte

Por Jorge Joury, desde Pinamar.- Se parece al argumento de una novela policial, pero es tan real que mantuvo en jaque durante varios días a las autoridades policiales de Pinamar. La historia tiene que ver una banda de gitanos que sería autora de homicidios y que operaba en el conurbano y que desembarcó en la zona norte de este balneario. Lo hicieron camuflados como una familia rica con autos lujosos y alquilaron una casa muy coqueta.La finalidad que escondían, era saquear viviendas lujosas ubicadas en la zona.


Hay que decir que  los delincuentes lo desafiaron todo, ya que la vigilancia policial es muy grande. Por lo menos hay dos agentes por cuadra en la zona del bosque, además de las pasadas diarias que realizan los efectivos de la montada. Lo cierto es que los gitanos, para lo despertar sospechas, se instalaron en una propiedad muy confortable en la zona norte. No obstante, cayeron por una distracción fatal. Fue por culpa del rastreador satelital de un iPhone que habían robado. 

La familia de gitanos venían operando hace días. El modus operandi era penetrar en las viviendas cuando los ocupantes iban a la playa. Pero gracias al alerta del iPhone la policía bonaerense realizó varios procedimientos y los descubrió. En los tres allanamientos, según informaron las autoridades, se incautaron cuatro teléfonos iPhone 6, tres valijas, ropa fina, dos carteras, un bolso. un home theater, una pava y una cafetera eléctrica, un parlanre wifi ,un pendrive y otros objetos valiosos. Los delincuentes se movían con una camioneta Ford Ranger  y un Volkswagen Vento donde cargaban los objetos. 

El hilo conductor en la pesquisa comenzó después de un robo ocurrido el último fin de semana. Las víctimas detectaron que en la avenida Libertador 4160, había movimientos extraños. Hicieron la denuncia y cuando llegaron al lugar los efectivos policiales había dos mujeres que se comportaron de manera sospechosa, por lo que se procedió a revisar el lugar. Allí fue donde se encontraron numerosos elementos robados. Al rato llegaron tres hombres que también fueron aprendidos, después de oponer resistencia en una lucha cuerpo a cuerpo con los efectivos policiales. 

Tras ello, se realizaron otros dos allanamientos, uno de ellos en una casa ubicada en Nautilus esquina Olimpo, donde secuestraron otras pertenencias. El otro procedimiento se concretó en calle Burriquetas al 4100 donde también hallaron más elementos robados. Los implicados, con domicilio en Capital Federal, podrían tener vínculo con otras ramificaciones de una familia de gitanos conocida por dedicarse a cometer distintos delitos como homicidios y robos en el conurbano bonaerense y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se sospecha que estas personas están relacionadas con hechos cometidos en años anteriores, ya que algunos vecinos reconocen haberlos visto en otros veranos por la zona. Las autoridades informaron que los malvivientes llegaron al balneario en la madrugada del sábado y comenzaron a robar en las casas cercanas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS