martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Choferes de colectivos: desde el Concejo Deliberante Forte avaló el sistema de capacitación y premios

“Nos parece una buena iniciativa capacitar y reconocer el esfuerzo de los conductores". Así lo expresó el concejal y titular de la Comisión de Transporte y Tránsito Miguel Forte en el marco de la entrega de los premios SCORING 2016


Se llevó a cabo la segunda edición del “Programa Scoring de Conductores” impulsado por la empresa Unión Platense que tiene por objetivo central reconocer los esfuerzos de los conductores y premiar a los que resultaron elegidos como los 10 mejores del año 2016.

En este sentido, cabe señalar que la premiación forma parte de un Plan a largo de plazo de Capacitación y Entrenamiento que la empresa de transporte inició en los últimos años, para lo cual cuenta con el primer “Coche escuela” de la ciudad, un instrumento indispensable para la capacitación de los postulantes a conductores profesionales. 
En este sentido el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante local y titular de Camioneros La Plata, Miguel Forte, destacó la importancia de la iniciativa ya que como expresó “apunta a mejorar la seguridad vial a través de la capacitación, con la puesta en marcha de esta unidad especialmente adaptada para preparar a los choferes. Es el primer coche escuela en la ciudad y me parece que es una idea a tener en cuenta para el futuro ya que no solo garantiza una mejor preparación de los choferes sino que además le brinda a los trabajadores la posibilidad de aprender un oficio para desempeñarse de la mejor manera en el mundo laboral”.
En tanto, desde la empresa propiedad de Osmar y Néstor Corbelli manifestaron que se profundizaron y ampliaron los contenidos de la capacitación sumándose las temáticas sobre mecánica general, primeros auxilios y protocolos para incendios -dictado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berisso- como así también el entrenamiento para mandos medios y altos respecto de la norma IRAM 3810.
Asimismo señalaron que la puesta en marcha de este programa tuvo como resultado la notable disminución del número de los siniestros y que este año se espera contar en el mes de mayo con la Certificación de la Norma IRAM 3810 de Buenas Prácticas en el transporte público de pasajeros.
Estuvieron presentes en el acto que se desarrolló en las instalaciones de ACLHO: el Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Gabriel Rouillet; el Concejal Miguel Forte; El Director de Transporte de la Municipalidad Emiliano Nezhoda: El presidente de Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros, Dario Tolfin; el Gerente de Siniestros de la Protección Mutual de Seguros de Transporte Público de Pasajeros, Pablo Di Chiara y Comandante en jefe de los bomberos voluntarios de Berisso, Roberto Scafati entre otros junto a conductores y familiares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS