sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Sin agua después del temporal: Gabriel Bruera pidió urgente asistencia

El edil FpV pidió "el restablecimiento del servicio de agua y luz en los barrios afectados por el temporal. Reclamamos al municipio y a la empresa ABSA urgente asistencia de agua potable a los vecinos".


Es por la falta de certezas por parte de las empresas ABSA y EDELAP para confirmar la fecha del restablecimiento total de los servicios que hoy se encuentran interrumpidos  en los barrios afectados. En el pedido, el concejal Gabriel Bruera solicita al municipio la entrega de bidones de agua potable donde el servicio aún se encuentra ausente y le requiere a la comuna para que intime a la empresa de energía a que coloquen grupos electrógenos hasta tanto devuelvan en su totalidad el servicio eléctrico.

 

Entre los fundamentos de la presentación, Bruera sostiene que “A raíz del temporal del domingo, un amplio sector de la ciudad de La Plata no ha recuperado el servicio básico y elemental, como lo es el acceso al agua potable”.

 

"Como las autoridades de ABSA no pueden confirmar una fecha de resolución, le exigimos al municipio que rápidamente de soluciones para poder remediar, de manera provisoria esta contrariedad, hasta la recuperación total del servicio. Por esta razón le pedimos al Departamento Ejecutivo que realice entrega de agua potable, en los barrios que no están recibiendo este servicio como causa del temporal de día domingo 5 de febrero”, explicó el edil.

 

En ese mismo sentido y en relación a la empresa EDELAP, el pedido detalla que “Un amplio sector de la ciudad aun no ha recuperado el servicio de energía eléctrica, por lo que los vecinos están en un estado de vulnerabilidad frente a la inseguridad, como principal inconveniente”.

 

Por esta razón le solicitamos al municipio que realice la intimación a la empresa distribuidora de energía para que instale generadores eléctricos en los barrios donde aun no se han colocado, y se restablezca el servicio en las mejores condiciones posibles”.

 

Sobre el final, el concejal Bruera hizo un agradecimiento a los vecinos y militantes del PJ, que colaboran repartiendo agua potable. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS