sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

En La Plata, las chicas le fueron a mostrar las tetas a Aguer

Decenas de mujeres participaron esta tarde del “tetazo” en Plaza Moreno contra el machismo y por “la soberanía de los cuerpos”. Llevaron la protesta hasta las puertas de la Catedral platense, donde entonaron cánticos en favor de la libertad y contra el arzobispo Héctor Aguer. También en otras ciudades del país se realizó la manifestación, que se gestó días atrás luego de que la policía echara de una playa de Necochea a un grupo de mujeres que hacían topless.


“Luego de que se dio a conocer la violencia que habían sufrido las compañeras de Necochea, la repercusión fue inmediata. Se comenzaron a armar eventos titulados 'tetazo' con el fin de solidarizarnos con ellas y visibilizar la problemática sobre nuestros cuerpos”, explicó a este medio Solange Zangla, una de las organizadoras de la particular protesta frente a la Municipalidad.

Las mujeres se concentraron después de las 17 en la piedra fundamental, en el centro del paseo, y caminaron con el torso desnudo y cantando hasta las escalinatas de la Catedral, donde permanecieron durante una hora mostrándose semidesnudas y con carteles alusivos.

“Es momento de que despertemos. La sociedad tiene que avanzar y dejar de justificar la desigualdad entre varones y mujeres escudándose detrás de la biología, la religión y los mandatos culturales”, resumió Zangla, quien aclaró que la organización se realizó de forma independiente mediante las redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS