sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro dio explicaciones a los concejales sobre lo hecho durante la emergencia

El intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió con los integrantes de los bloques de concejales de diversos espacios, donde presentó un informe sobre el operativo de emergencia montado por el municipio tras el temporal. Se acordó abordar de manera conjunta una serie de acciones para atender la “Emergencia agropecuaria” y los daños causados.


 
“Más allá de la identidad política de cada uno, es importante trabajar de forma articulada para estar junto a los vecinos y atender sus demandas y necesidades”, dijo el intendente Garro, quien encabezó el encuentro desarrollado en el Comité de Emergencias Municipal.
Durante la reunión, el Jefe Comunal brindó un informe detallado acerca de los llamados recibidos a las líneas de emergencias municipales en las primeras 48 horas de transcurrido el temporal y el porcentaje de respuesta brindado por parte de la Comuna, el cual supera el 70% de los pedidos.
Al mismo tiempo, se explicó la situación de cada barrio de la ciudad y las actuaciones que se llevaron a cabo desde el municipio para atender la falta de servicios de energía y agua potable, que se mantiene al día de hoy en diversas zonas.
“Hemos trabajado intensamente a través del Comité de Emergencia Municipal para atender las necesidades de los vecinos”, dijo Garro, quien remarcó que “en los últimos días, todos los empleados del municipio estuvimos abocados a reducir riesgos, despejar calles y las obstrucciones sobre los tendidos de red”, agregó.
Según el informe, se removieron en 48 horas más de 600 árboles y ramas de gran porte caídos; se repararon un total de 98 postes y columnas de alumbrado; se intervino para restaurar 221 semáforos dañados; y se recolectaron más de 1.500 toneladas de resto de podas y residuos.
A su vez, se informó sobre la puesta en marcha del operativo montado junto a la Provincia, Aguas Bonaerenses S.A. y el Ejército Argentino para atender la falta de agua potable que se presenta en diversas zonas de la ciudad, a raíz de la prolongada interrupción en el servicio eléctrico.
De acuerdo a lo precisado, se lograron distribuir más de 80 mil litros de agua en bidones, camiones cisternas y aguateros, los cuales se distribuyeron en todas las localidades del Partido.
Asimismo, los concejales abordaron las condiciones de los productores flori-fruti-hortícola, tras el decreto de “Emergencia Agropecuaria” que firmó ayer el intendente Julio Garro, luego de relevar que un 50% de las zonas cultivadas se vieron afectadas por el intenso temporal de viento.
De la reunión participaron el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; y los ediles presidentes de los bloques Cambiemos, Juan José Cardozo; Frente Renovador, José Arteaga; Frente para la Victoria-PJ, Fabián Lugli; Frente para la Victoria-NyP, Guillermo Cara; Frente Progresista, Gastón Crespo; Acuerdo Ciudadano, Marcela Farroni; Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Miguel Forte; y el edil Claudio Frangul (Cambiemos).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS