jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La rosca política platense ya transita por complicados laberintos camino a junio

Por Horacio Alberti ( [email protected]) .- Acercándonos a Marzo, practicamente los tres sectores mas importantes de la politica local comienzan a realizar los primeros aprestos para culminar en junio con el cierre de listas para las PASO. Ha continuacion haremos un repaso de la situacion actual de los espacios, en base a un ordenamiento de su ubicacion electoral del 2015, con la aclaracion que encuestas de opinion publica recientes, marcarian un cambio a las posiciones del ultimo comicio


CAMBIEMOS: En estas horas el Intendente Garro, trata de cerrar un complicado acuerdo con un sector de la UCR, para renovar en parte su gabinete, algunos observadores opinan que el Intendente trata de "matar dos pajaros de un tiro ", es decir ofrecer cargos en el ejecutivo, para asi compensarlos por su no inclusion  en las listas venideras en lugares a salir.

La otra negociacion es con el sector referenciado en el senador Gabriel Monzo para incluir un hombre de su agrupamiento en el gabinete, con la incertidumbre que si se consideraria tambien parte del acuerdo electoral futuro.
De todas maneras se considera que las candidaturas legislativas provinciales, se definiran -incluidas las de La Plata - en un acuerdo marco entre la dupla Vidal-Monzo con las autoridades de la UCR y CC.
 
FVP-PJ: Hacer una caracterizacion de la interna del exoficialismo reciente, es como entrar en el Laberinto Griego de Creta, porque practicamente todos los sectores recorren sus corredores sin encontrar la salida deseada.
Se encuentran, dialogan , producen acuerdos primarios temporales, y fundamentalmente tratan de asirse a las diversas lineas provinciales que tambien procuran dirimir la preponderancia en ese ambito.
Lo que es seguro, que dada la cantidad de sectores que intervienen, hay una imposibilidad "matematica" de poder contener a todos, por lo tanto no se descarta que proximas a las fechas de cierres, se produzcan "exodos" a otra alternativas politicas.
 
FRENTE RENOVADOR: Una de las grandes incognitas para el 2017, en el FR es la posibilidad de repetir la atomizacion local que se produjo en el 2015, o una concepcion de unidad que provocaria seguramente una mejor perfomance electoral.
Si bien hasta ahora los espacios internos basicamente se dividen en dos (Sarghini-Amondarain-Arteaga ) y el de Raul Perez, todo parece entrever que la leccion negativa del 2015 no se volveria a producir. En estos acuerdos futuros vale considerar la segura participacion  del GEN de Margarita Stolbizer que provocaria la inclusion de sus dirigentes en las listas.
Esta situacion , determinaria la obligatoriedad por parte del massismo platense de presentar una representacion unificada a la hora de concertar con su aliado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS