viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

El turco Cadaá es el radical que se suma al gabinete municipal

En el caso de Espacios Públicos, área vacante desde hace dos meses, asumirá el peronista Marcelo “Chuby” Leguizamón. Enmarcado en el ala del PRO que en La Plata lideran el senador Gabriel Monzó y el diputado provincial Marcelo Daletto, Leguizamón se convertirá en el nombre peronista que ingresa al gabinete, y como subsecretario de esa área, se escucha al monzonista Nicolas Morzone.


En el caso del radicalismo, con la designación de Rubén Casanovas como interventor en el Mercado Regional, se espera que la línea que representa al titular de la Junta Central, el salvadorista Claudio Frangul, asuma la conducción de la cartera de Desarrollo Social, con Raúl Cadáa como secretario.

En tanto, en el área de Salud, Alredo Luchessi quedaría coordinando el futuro Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME), mientras que su sucesor a cargo de la secretaría sería el médico vinculado al storanismo Germán Niedfeld.

Pero, además, el sector del alfonsinismo también tendría un lugar en el gabinete local. En ese sentido, fuentes cercanas al Ejecutivo local insisten con la creación de una secretaría de la Producción, que estaría conducida por Rogelio Blesa, hijo del actual secretario de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia de la Nación, Miguel Angel Blesa.

En tanto, trascendió que como subsecretario de la Producción asumiría el actual titular del comité radical de la quinta sección, Héctor Vázquez, también en un acuerdo con el alfonsinismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS