viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » LA GRAN PROVINCIA

Golpe a los vampiros inmobiliarios: para evitar el desalojo de 200 familias, Secco compró la Isla Santiago

La decisión del intendente ultra kirchnerista de Ensenada se dio en el marco del proceso judicial de quiebra y liquidación del Banco de Italia y Río de la Plata. Evitó así la instalación de un barrio privado estilo Nordelta.


Según explicaron desde la Municipalidad, el remate de la Isla Santiago daba lugar a que cualquier privado la compre para generar "beneficios particulares". Esto significaba, detallaron, una amenaza para las más de 200 familias que viven en el lugar y que podrían perder sus propiedades, al igual que la Escuela, la Unidad Sanitaria y el Club.

"Con la adquisición de los terrenos, se da tranquilidad al conjunto de la Isla, ya que no serán víctimas de un remate", dijeron desde el Ejecutivo local.

Desde el comienzo de la gestión, el jefe comunal kirchnerista trabajó para incluir a la Isla. Se realizó primero el puente que la une con la ciudad, se pavimento el camino y se lo iluminó por completo. Asimismo, se logró que un ramal de la línea 275 ingrese al lugar y se hicieron mejoras en la Escuela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS