jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Poder Judicial: implementan nuevo sistema jubilatorio con un "Cese Programado"

El empleado judicial podrá informar con seis meses de anticipación el cese a su cargo e iniciar el trámite correspondiente ante IPS mientras continúa en actividad. Así en la fecha declarada, accede en forma automática al beneficio jubilatorio.


El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Genoud, rubricaron un Convenio de  colaboración para implementar el Sistema de Jubilación con “Cese Programado” para los agentes y funcionarios del Poder Judicial y magistrados.

 

El acuerdo tiene como objetivo promover en forma conjunta acciones tendientes a agilizar y mejorar los trámites previsionales, entre ambos organismos.

 

De esta manera el empleado judicial podrá informar con seis meses de anticipación el cese a su cargo e iniciar el trámite correspondiente ante IPS mientras continúa en actividad.  Así en la fecha declarada, accede en forma automática al beneficio jubilatorio.  

 

“Coincidimos con los representantes del mayor órgano judicial de la provincia en la necesidad de mejorar los tiempo administrativos y la  calidad del trámite”, indicó Gribaudo.

 

El titular del IPS ratificó que estos cambios complementan al sistema de Jubilación Ejecutiva vigente: “Este será un paso esencial para que  la transición de una etapa de vida a otra no sea traumática”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS