jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
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Concejo: el FpV pide audiencia urgente para ponerle los puntos a Edelap

Es en el marco del conflicto que genera la falta del servicio de energía eléctrica en la región y que se viene agudizando durante el último tiempo. El pedido fue presentado por el concejal del FpV- PJ, Gabriel Bruera y solicitó de manera urgente al Ejecutivo municipal que instrumente medidas para que la empresa EDELAP detalle públicamente el plan operativo, cantidad de empleados, contratistas y equipamiento del que se dispone para brindar el servicio eléctrico, el que se ha visto muy deteriorado y la falta de inversión que prometieron con el aumento de tarifas, se hace evidente.


En este sentido el concejal Bruera solicita que se intervenga en defensa de los vecinos de la Ciudad de La Plata de manera transparente y de cara a la sociedad para resolver el conflicto que genera la falta del servicio de la energía eléctrica en la Ciudad de La Plata y que se viene agudizando en el transcurso de este año.

 

“No son nuevos los problemas energéticos en nuestra ciudad, pero lejos de remediarse,  los problemas se agudizan y la falta de inversión  que prometieron con el aumento de tarifas, se hace evidente. Los vecinos no puede seguir sufriendo la falta de servicio de atención y de respuesta, en el medio de un nuevo ajuste autorizado por el gobierno de una 40%, por eso solicitamos una audiencia pública que garantice a los vecinos un servicio acorde a los aumentos autorizados”, sostuvo el concejal.

 

El pedido presentado por Bruera requiere al Departamento Ejecutivo, en carácter de urgente, que instrumente las medidas pertinentes, conjuntamente con los organismos reguladores de energía y la empresa EDELAP, para realizar una AUDIENCIA PUBLICA en la que se encuentre una pronta resolución del conflicto generado por la falta de servicio eléctrico en la ciudad.

 

La empresa deberá presentar en la audiencia ante los organismos de control, autoridades municipales, los Concejales de los distintos bloques, entidades del consumidor y los vecinos, un informe que indique el plan operativo, la cantidad de empleados, contratistas con sus respectivos empleados y el equipamiento del que se dispone para brindar el servicio eléctrico en la ciudad.

 

En esta audiencia se resolverá un plan de emergencia con el suficiente personal idóneo y el equipamiento necesario para intervenir ante cualquier dificultad en el servicio de nuestra ciudad.

 

En dicha audiencia la empresa deberá detallar en que se destinó los ingresos que favorecieron a la prestataria EDELAP por el aumento de las tarifas.

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