jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Di Grazia en el horno: Aguer se sumó a la bronca contra Control Urbano por el caos de todas las noches en Plaza Moreno

El arzobispo platense le envió una dura carta al intendente Garro sobre el descontrol en las noches de Plaza Moreno, escenario del trágico episodio de la moto que se estrelló contra la piedra fundamental. Como


Pocos días después de la tragedia en Plaza Moreno en la que una joven de 20 años que viajaba como acompañante en una moto murió después de que el rodado impactara contra la Piedra Fundacional, se conoció una carta previa del Arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, dirigida al intendente Julio Garro, en la que le expresa su enojo por lo que allí ocurre por la noche. “Los vecinos no somos giles”, es la particular frase final de la misiva.

Esta vez, el sacerdote, expresó su opinión como vecino del lugar, dado que la residencia del Arzobispado está sobre la calle 14, frente a ese espacio verde. Y el contenido de la misma tomó estado público a través de el diario El Día de La Plata.

La carta está encabezada con la fecha y con la hora en que fue escrita: viernes 20 de enero de 2017, 2:30 de la madrugada. “Escribo esta carta a deshora, durante el insomnio que me han provocado las picadas automovilísticas de los burguesitos y las explosiones de los descerebrados motoqueros”, dice en el primer párrafo, para luego explayarse largo y tendido.

Algunos de los fragmentos reproducidos de manera textual:

“No es la primera vez que le hablo sobre el tema. Hace un tiempo publiqué en el diario El Día un artículo llamado ‘La plaza del ruido’, que censuraba asimismo la manía municipal de emplear el espacio central de la Ciudad para festivales de rock y de cumbia, que duran prácticamente todo el día, con los gritos desaforados del presentador. ¿No advierte Ud. que la tradición cultural de La Plata está preparada para cosas mejores? Este populismo galopante de los sucesivos gobiernos desconcierta. ¿Por qué no lleva Ud. los cuerpos estables -orquesta y coro del Teatro Argentino- para poner al alcance del vecino sencillo lo mejor de la música de todos los tiempos? Paso de la música al ruido nocturno que es más o menos lo mismo, porque se unifican en un solo sufrimiento”.

“Seguramente Ud. habrá leído la reciente carta de lectores de vecinos hastiados. Son los mismos que en varias oportunidades han solicitado mi intervención. Usted duerme tranquilo en su country; nosotros no”.

 “Varios siglos antes de Cristo, Aristóteles sentenciaba que la misión de los políticos es asegurar la felicidad de los ciudadanos; no la de ellos, los políticos mismos, lo que sucede en la desdichada Argentina desde hace tanto tiempo, cualquiera sea el partido en el poder, militares incluidos”.

 “Una última palabra, con todo respeto: los ciudadanos no somos tan giles, y la paciencia tiene un límite”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS