sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Denunciado por supuesto acoso sexual: Garro echó al delegado de Melchor Romero

El intendente, Julio Garro, desplazó al delegado de Romero, Adrián Zamudio, después de que un grupo de cooperativistas manifestarán frente a la delegación y denunciaran el despido de 15 trabajadores y un presunto “acoso sexual” a una trabajadora.


Las manifestación incluyó el corte de tránsito pero también pintadas y destrozos en el edificio del centro comunal. El desplazamiento del funcionario se conoció al final del día, luego de que durante el mediodía manifestantes que dicen responder al Sindicato Unico de Trabajadores Cooperativistas (Sutco), una asociación gremial que aún no contaría con personería, protestaran frente al centro comunal de 169 entre 518 y 519

El desplazamiento fue confirmado por el secretario de Gobierno muniicipal, Nelson Marino: "A partir de un reclamo público realizado hoy (por ayer) frente a la delegación, dispuse la separación preventiva del señor Adrián Zamudio del cargo de Delegado del Centro Comunal Melchor Romero", dijo. Y explicó que "no puede haber dudas respecto de la honorabilidad de un funcionario público".

"Por eso tomamos esta decisión y ahora esperamos que sea la Justicia la que determine cómo fueron los hechos", concluyó el funcionario.

La protesta provocó un fuerte revuelo en la zona, las calles con el tránsito cortado y, según describieron algunos vecinos del lugar, también episodios de violencia.

Los centros comunales han sido escenario de conflicto durante el último año, algunos de ellos violentos, como el de la delegación de Hernández, cuyo frente fue baleado en junio, o las protestas ocurridas en Altos de San Lorenzo y Villa Elvira.

Los últimos episodios de violencia se registraron en San Carlos, donde su responsable, Federico Braccini, fue golpeado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS