martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Teléfono, María Eugenia: ya hay más de 5 mil firmas para que Los Grillitos sea un hospital

Lo informó el concejal del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, que trabaja junto a los vecinos de Villa Elisa en la recolección de firmas. El gobierno de la Provincia debe adecuar las instalaciones del Hogar “Los Grillitos” ubicado en Camino Centenario y calle 49 de Villa Elisa, para qu sea un Hospital Público provincial para los vecinos de la zona, y construya un nuevo edificio, dentro del predio, con las comodidades necesarias para alojar a los menores que viven en el Hogar.


“Un hospital o nosocomio es un establecimiento sanitario para la atención y asistencia a enfermos por medio de profesionales médicos, de enfermería y personal auxiliar y de servicios técnicos durante 24 horas, 365 días del año y disponiendo de tecnología, aparatología, instrumental y farmacología adecuadas. Existen tres clases de hospitales: de Primer, Segundo y Tercer nivel, siendo su asistencia de menor a mayor complejidad. Dentro de ellos se atiende a pacientes con afectaciones que irán de simples a gravísimas, críticas, cuidados paliativos o incluso terminales” comentóVaudagna.


“La Argentina es uno de los países con más médicos por habitante. Tiene 3, 4 por cada 1000 habitantes, cuando el mínimo recomendable es 1 por cada 1000; con Uruguay y Cuba, son las naciones con más médicos por habitante en América latina. Cómo los distribuimos y gestionamos es parte de nuestra responsabilidad” sostuvo Vaudagna.

“A pesar de las cuatro debilidades del sistema identificadas en las investigaciones de salud (fragmentación, segmentación, inequidad e ineficiencia), Argentina es en América latina uno de los países con mayor acceso a la atención y gratuidad en el punto de atención” manifestó Vaudagna.

“El nivel profesional, la cantidad de personal médico y el nivel de financiamiento adecuado son las fortalezas. La ausencia de una ley nacional de salud que asegure idénticos cuidados para idénticas necesidades, la inequidad y la ineficiencia son nuestros mayores problemas” expresó Vaudagna.

“La lucha por tener un Hospital Público en la zona de Villa Elisa ha sido promovida por los vecinos e instituciones locales desde hace mucho tiempo” afirmóVaudagna.                           

 

Para mayor información comuníquese al 429-1085 o al 15-4777176.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS