martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Mirelo bien: este señor es el nuevo dueño de Edelap, pagó 259 milones de dólares

Tal como Diario Full había adelantado a mediados de febrero último, la calamitosa empresa prestadora del servicio de energía eléctrica fue vendida al grupo empresario que lidera el magnate industrial Luis Rogelio Pagano. Pagó 259 palos verdes y se la entregan con 350 mil rehenes a los que algunos tienen el caradurismo de llamar "clientes". ¿Será un proyecto serio o también vendrá con el verso de las inversiones?


El caos administrativo y prestatario que sufrió la ciudad de La Plata en materia de energía eléctrica obligó a Edelap a cambiar de dueños. Y la transacción se concretó a través de Disvol Energía, holding propietario de Edelap y de EDEA, otra empresa que también queda en manos del empresario y que atiende a 524.000 usuarios en la ciudad de Mar del Plata, y localidades de la Costa Atlántica y del sureste de la Provincia.

Era un secreto a voces que el titular de Edelap, Alejandro MacFarlane, siempre tuvo en su mente vender la empresa, de ahí que desde que se la compró al grupo estadounidense AES, la misma tuvo puesto el cartel de venta, razón por la que las inversiones realizadas para mejorar el servicio hayan sido casi nulas.

Tal como adelantó este medio, entre los planes del nuevo grupo empresario figuraría trasladar el centro operativo de la firma, que se encuentra hoy en Tolosa, a la subestación platense para, a partir de allí, llevar adelante un plan que dejaría atrás la “inconsistencia” en el servicio que brindó Edelap a lo largo de los últimos años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS