jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Cooperativistas: al menos 4.000 ya tienen obra social aunque siguen trabajando en negro

Lo que corresponde es que formen parte del plantel de trabajadores municipales. “Es un paso más en la ampliación de derechos de los trabajadores de las Cooperativas”, dijo el intendente platense Julio Garro, quien recordó que quienes realicen el registro no perderán la Asignación Universal por Hijo ni las pensiones no contributivas.


Según se informó desde la Dirección de Cooperativas Municial que coordina a las cooperativas de trabajo que operan dentro y fuera del casco urbano de la ciudad, se registraron 3979 cooperativistas en los primeros 15 días de inscripción.

También se precisó que este miércoles y jueves próximo en el horario de 10 a 15 horas se culminará con la registración obligatoria de los trabajadores, para que todos los que prestan servicio puedan comenzar a percibir los beneficios del monotributo social.

Con esta inscripción los cooperativistas podrán acceder a derechos como una obra social, aportes jubilatorios y la posibilidad de obtener la tarifa social para los servicios de luz, gas, agua y transporte.

“Es un paso más en la ampliación de derechos de los trabajadores de las Cooperativas”, dijo el Jefe Comunal, Julio Garro, quien recordó que quienes realicen el registro no perderán la Asignación Universal por Hijo ni las pensiones no contributivas.

Los trabajadores deben presentarse personalmente en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, ubicado en 7 entre 50 y 51, con DNI original y dos copias para la inscripción a este programa que se ejecuta desde la Municipalidad de La Plata, en conjunto con el Gobierno Provincial y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS