sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Indignación vecinal por intento de usurpar el predio de la Escuela de Ciegos de Gonnet

.Un club de fútbol pretende quedarse con parte del predio. "Se les permitió entrar a cortar el pasto y en lugar de eso empezaron a hacer dos canchas de fútbol", aseguró el padre de un alumno del colegio.


La Escuela de Educación Especial N° 515, conocida como "la escuela de ciegos de Gonnet", firmó un convenio con la Sociedad de Fomento y Polideportivo Gonnet para que los chicos del club pudiesen utilizar el predio del colegio a cambio de tareas de refacción y mantenimiento. El acuerdo que en principio permitiría un beneficio mutuo para ambas instituciones derivó en una pelea intensa entre las autoridades y acusaciones cruzadas de todo tipo. La escuela recurrió a las autoridades de Educación de la Provincia para poder volver a usar el lugar. "Se les permitió entrar a cortar el pasto y en lugar de eso empezaron a hacer dos canchas de fútbol", aseguró el padre de un alumno del colegio.

En junio del año pasado, el SFP Gonnet y la Escuela de Educación Especial N° 515 (495 y Camino Centenario) rubricaron un convenio que facilitó el uso del predio del colegio de ciegos y niños disminuidos visuales para que los chicos de las categorías del club pudieran desarrollar su actividad deportiva en el lugar.

El acuerdo fue suscripto por la directora de la Escuela, Sonia Maluendres, el presidente de Asociación Cooperadora de dicha institución, Leandro Glattstein y por el presidente de la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet, Marcelo Lulkin.

A partir de los términos del contrato, el club se comprometió a colaborar con la Escuela, haciéndose cargo del mantenimiento de las instalaciones y además hacer un aporte a la cooperadora de la Institución.

Sin embargo, al poco tiempo, desde la escuela especial comenzaron a denunciar que las autoridades del club habían comenzado obras y cerraron el predio sin una consulta previa y los acusaron de tener la intención de usurpar el lugar. Actualmente, por el conflicto, el lugar no es utilizado por ninguna de las dos instituciones.

Además, aseguran que en realidad se trataba de un preacuerdo que todavía no había sido aprobado por el Consejo Escolar, por lo que ni siquiera había entrado en vigencia. “Se les permitió entrar a cortar el pasto y en lugar de eso empezaron a hacer dos canchas de fútbol y obras que no tienen ninguna utilidad para la escuela y que además demuestran una intención de quedarse con las tierras”, expresó , Daniel Quiroga, padre de uno de los alumnos de la Escuela.

“El presidente del club está haciendo cosas que no estaban acordadas y perjudica a los chicos que tienen necesidades especiales. Cuando plantearon el problema, gente del club amenazó a los directivos del colegio”, agregó.

Por su parte, desde el SFP Gonnet aseguran que “las diferencias se fueron profundizando en forma inexplicable y ahora, las autoridades de la Escuela se encuentran hablando inexactitudes y difamando al Club, de la manera más perversa que existe, que es poniendo a los alumnos del Colegio como frente de batalla en esta discusión”.

“Dejamos en claro que para nada entorpecimos el funcionamiento de los alumnos, sino que por el contrario, refaccionamos todas las instalaciones y transformamos un campo de pastizales, hierros oxidados, carteles abandonados, pozos y escombros, en un campo de deportes de altísima calidad para práctica deportiva. Estas instalaciones, obviamente, que están aptas para la utilización de los chicos”, agregaron.

La comunidad educativa explicaron que por falta de fondos, solían firmar este tipo de convenios con entidades deportivas del barrio para poder mantener el lugar en condiciones. Sin embargo, creen que la intención del SFP Gonnet es quedarse con esas tierras definitivamente, lo que se evidencia en la realización de obras por más de 300 mil pesos y el alambrado del lugar, algo que parece incoherente si se tiene en cuenta que el acuerdo vencerá en diciembre de 2017.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS